La Casita de los Pibes, un espacio “para compartir el pan y los sueños”

In Organizaciones, Radio -
- Updated

La Pulseada Radio sigue recorriendo las Organizaciones de lxs Chicxs del Pueblo. Hoy nos acercamos a La Casita de los Pibes, de Villa Alba.

Foto de portada: Gabriela Hernández

La Casita de los Pibes nació hace más de 40 años, antes de la recuperación de la democracia, en Villa Alba, al sur de La Plata. Desde sus inicios tiene como objetivo desarrollar proyectos sociocomunitarios con los pibes y las pibas del barrio y sus familias. Hoy tiene su sede principal 122 y 609, una gran construcción de 800 metros cuadrados conocido como “Delfín azul” donde funciona un comedor, una sala de computación, un gimnasio, una huerta agroecológica, un estudio de grabación y otro de radio y el espacio de ensayo de la Orquesta Latinoamericana. En 604 y 122 está el centro productivo Trabajo Nuestro que nuclea talleres de carpintería, panadería, costura y serigrafía. También son parte de “La Casita” la Guardería Evita y la Casa del Niño Carlos Mugica.

Daniela Tonello, parte del equipo coordinador de la organización, contó que la organización “ha ido creciendo con el paso de los años y de mano de la comunidad que creyó en la salida colectiva para las niñeces y juventudes de la barriada” y que “creció y nació al calor de militantes políticos”.

“Muchos de los chicos que se criaron en la casita hoy son educadores y pilares del proyecto”

“La casita es una casa grande, una familia que no se sabe donde termina y donde entran todos los pibes de Villa Alba para compartir el pan y los sueños”, contó a La Pulseada Radio.

Foto: La casita de los pibes

Con el inicio de la emergencia sanitaria, las actividades se modificaron. “La primera decisión comunitaria fue sostener la cuestión alimentaria en nuestros tres proyectos y en el centro productivo. Rápidamente nos dimos cuenta que la pandemia afectaba a las familias, no podíamos sostener las viandas solamente para los pibes como lo hacíamos anteriormente, así que nos reconvertimos en tres comedores comunitarios”, explicó. En lo que va de 2021, a través de protocolos, se están desarrollando algunas actividades presenciales.

También te puede interesar!

Un calvario contemporáneo

CINE Las elegidas México-Francia, 2015 Dirección: David Pablos 105 minutos Disponible en Netflix Por Carlos Gassmann La plataforma con más abonados en el mundo -y también

Read More...
dardo rocha concurso

Lanzan un concurso de crónica periodística y ensayo sobre Dardo Rocha

A 100 años de la muerte del ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires y fundador de la

Read More...

“La ESI nos invita a pensar el mundo desde otras visiones”

Nadia Soto conversó sobre su reciente libro Kermeses y Purpurina. ESI para niñeces donde a través de relatos de

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu