La biblioteca «Carlos Cajade» de la CPM inaugura nuevo espacio

In La Obra a diario -
- Updated

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) inaugura este lunes 2 de mayo a las 15 el nuevo espacio para la biblioteca Carlos Cajade. Estará en el Museo de Arte y Memoria de la calle 9 Nº 984 (entre 51 y 53) y su apertura coincide con el la fecha de nacimiento del fundador del Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, quien cumpliría 72 años.

De la apertura del espacio participarán chicos de las casitas del hogar del Barrio Aeropuerto y está previsto que haya narraciones para niños, niñas y jóvenes a cargo de la Biblioteca Popular del Otro lado del Otro Lado del Árbol y la presentación musical de Jairo Loza, uno de los jóvenes egresados del hogar.

Cajade fue miembro pleno y con activa participación en las actividades de la CPM hasta su fallecimiento en 2005. La biblioteca que lleva su nombre se especializa en historia reciente, memoria y derechos humanos. Y tiene entre sus misiones la colaboración en la construcción de la memoria social, su defensa y resguardo.

Su colección está formada por aproximadamente tres mil recursos informativos de diferentes tipos, entre los cuales hay publicaciones monográficas, publicaciones periódicas, obras de consulta, literatura gris, materiales audiovisuales, entre otros. Cuenta adempas con servicios abiertos de información y referencia online, consulta de materiales en sala, reprografía y préstamo.

 

También te puede interesar!

20 años, 20 tapas

20 años de La Pulseada son dos décadas de periodismo. Un modo de hacer y de ver que construye

Read More...

Avances y retrocesos en las condenas por los crímenes del Pozo de Arana

Aunque los represores Miguel Etchecolatz y Julio César Garachico recibieron perpetuas, el Tribunal decidió no enmarcar los delitos en

Read More...

Las Fulanas Trío vuelven “al filo del cumbión”

Presentan su nuevo disco con un repertorio cien por ciento latinoamericano, el sábado 14 de mayo en el Auditorio

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu