La biblioteca «Carlos Cajade» de la CPM inaugura nuevo espacio

In La Obra a diario -
- Updated

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) inaugura este lunes 2 de mayo a las 15 el nuevo espacio para la biblioteca Carlos Cajade. Estará en el Museo de Arte y Memoria de la calle 9 Nº 984 (entre 51 y 53) y su apertura coincide con el la fecha de nacimiento del fundador del Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, quien cumpliría 72 años.

De la apertura del espacio participarán chicos de las casitas del hogar del Barrio Aeropuerto y está previsto que haya narraciones para niños, niñas y jóvenes a cargo de la Biblioteca Popular del Otro lado del Otro Lado del Árbol y la presentación musical de Jairo Loza, uno de los jóvenes egresados del hogar.

Cajade fue miembro pleno y con activa participación en las actividades de la CPM hasta su fallecimiento en 2005. La biblioteca que lleva su nombre se especializa en historia reciente, memoria y derechos humanos. Y tiene entre sus misiones la colaboración en la construcción de la memoria social, su defensa y resguardo.

Su colección está formada por aproximadamente tres mil recursos informativos de diferentes tipos, entre los cuales hay publicaciones monográficas, publicaciones periódicas, obras de consulta, literatura gris, materiales audiovisuales, entre otros. Cuenta adempas con servicios abiertos de información y referencia online, consulta de materiales en sala, reprografía y préstamo.

 

También te puede interesar!

Las notas de Lalo

El 7 de junio es el Día del Periodista y se cumplió un mes desde la partida de Lalo

Leer más...
Ofrendas, como historias, en la vigilia que despidió a Norita

Hasta la victoria siempre Nora

Una selección de momentos que trazan un perfil de Nora Cortiñas, la Madre de todas las luchas.[vc_gallery interval="5"

Leer más...

Gimnasia solidaria

El Club Gimnasia y Esgrima La Plata donó a la Obra de Cajade un conjunto completo de camisetas,

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu