Imágenes paganas

In Tráfico de tentaciones -

INSTAGRAM
Flashes de Rocha
@flashesderocha
Imágenes retro del rock y la noche platense

Por Mariana Arocena

Hubo un tiempo analógico en el que el repositorio de imágenes colectivas estaba distribuido en cajas de zapatos, álbumes con stickers de diálogo sobre las caras y manojos de negativos en el fondo de un cajón. Por estos días, un grupo de amigos rescata de esos santuarios de la memoria, los recuerdos de la cultura rock platense de los 90 y, digitalización mediante, las expone en una cuenta de Instagram llamada @flashesderocha.

Fotos de bandas que ya no existen en espacios culturales que ya no existen, tickets y afiches monocromáticos que sobrevivieron a las pegatinas y recortes de diario con tipografías en desuso. Así se gesta desde hace meses un archivo colectivo formado en principio por los archivos personales de 4 o 5 amigos -músicos, periodistas, DJs, ingenieros de grabación- que después de muchas sobremesas decidieron reunir ese registro histórico de la cultura local.

Una voz, que elige ser la de todos los que llevan adelante la propuesta, dice que la búsqueda es rescatar retazos de una escena que fue muy rica en bandas, creación y producción y que quedó del otro lado de la explosión de la hiperconectividad que se dio en 2007, justo para darle impulso a un segundo momento muy fuerte del rock platense que trascendió a nivel nacional. Hoy las imágenes llegan a través de los seguidores de la cuenta que, movidos por la onda expansiva que provoca la nostalgia, colaboran desempolvando una época que parece prehistórica pero fue ayer nomás.

También te puede interesar!

Radiografía del abandono que sufren comedores y copas de leche de La Plata y la región

En la previa de una nueva marcha "El hambre es un crimen", la UNLP difundió las conclusiones del relevamiento

Leer más...

Nuevos espacios para jugar en el Hogar de Cajade

El Hogar de la Madre Tres Veces Admirable (643 e/ 12 y 13)  ya tiene el playón deportivo “Alejandro

Leer más...

El Hogar de Cajade inaugura su playón de juegos

Este sábado en el Hogar de la Madre Tres Veces Admirable (643 e/ 12 y 13)  se estará

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu