Homenaje a Cajade y reedición del libro sobre su vida

In La Obra a diario, Nota de portada -
- Updated

El 22 de octubre se cumplen 20 años de la muerte del padre Carlos Cajade, el fundador del Hogar de la Madre Tres Veces Admirable que desde la Navidad de 1984 trabaja por la niñez. Entre los homenajes que se realizarán está la charla de presentación de la reedición del libro  “Padre Cajade, El Santo de los pibes de la Calle”, del periodista Pablo Morosi.

La cita es el martes 21 a las 18:30 en el Círculo de Periodistas de 48 Nº530 (entre 4 y 5) y del encuentro, que servirá además como homenaje, participará el arzobispo de La Plata, Gustavo Carrara; el hermano del Carlito, Mario Cajade; y la periodista que participó de la etapa fundacional de la revista La PulseadaVerona Demaestri.

La actividad será complementaria de otras que están en gestación, como la procesión del sábado 18 desde el Hogar de 643 y 13 al Santuario de Schoentatt, en 15 entre 53 y 54, así como un homenaje previsto para el día del aniversario del fallecimiento en la rotonda de 7 y 90.

El santo de los pibes

El libro de Pablo Morosi tuvo su primera edición de Marea Editorial en 2016 y contó con una emotiva presentación en el Club Estudiantes, equipo del cual el cura era fanático.

Fue un encuentro entrañable que tuvo su propia cobertura en La Pulseada, con la participación del propio autor y la presencia de otros dos periodistas fundacionales: Ana Cacopardo, quien además escribió el prólogo del libro, y el recordado Lalo Panceira, fallecido el 7 de mayo de 2024.

En aquella oportunidad, también estuvieron Mario Cajade, el presidente de Estudiantes y gloria del Club, Juan Sebastián Verón y el extitular de la entida, Eduardo Abadie.

También te puede interesar!

“Clara Anahí, nuestrxs pibxs te siguen buscando!”

Lxs adolescentxs caminando por la Plaza Islas Malvina, donde funcionó el Regimiento 7 En una jornada

Leer más...

Vacaciones de invierno para los chicos y chicas de la Obra de Cajade

Arrancaron las vacaciones de invierno y los más peques del Hogar Cajade, salieron de gira por la ciudad

Leer más...

La facultad de Trabajo Social y el Hogar se unieron en un proyecto de extensión

Comenzó el proyecto de extensión universitario “Para criar a unx pibx hace falta una comunidad: experiencias de educación popular

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu