“El miedo actual es que nos están sacando el derecho a estudiar”

In Radio -
- Updated

Los pibes y las pibas que integran distintas organizaciones comunitarias se reunirán el próximo 22 de septiembre en La Casita de Los Pibes (ubicada en calle 122 y 609).

Bajo la consigna “Enfrentá tus miedos, salí a la calle” las organizaciones que integran la Coordinadora de Niñeces, Juventudes y Territorios invitan a un encuentro para “debatir, divertirnos y seguir organizándonos”. La convocatoria es el próximo 22 de septiembre en La Casita de Los Pibes, y habrá murga, talleres y juegos. Además compartirán una merienda y un almuerzo.

En diálogo con La Pulseada RadioLudmila, una de las voceras, integrante del Colectivo La Casa, del barrio El Retiro, contó que “en el encuentro nos vamos a juntar los de la coordinadora y se van armar distintos talleres. Yo estoy en el de teatro, pero va haber también talleres de dibujo, fotografía, rap, arte y narración, y cada uno tiene distintas temáticas. El de teatro, por ejemplo, tiene como temática educación, violencia, género y cuidado ambiental”.

La joven también opinó de la situación de la educación en este momento: “Tengo muchos educadores que le ponen mucha energía y se nota el amor que tienen y las ganas de enseñar, pero lo feo es que el Estado no nos está otorgando ese derecho, y entonces no tenemos la posibilidad de aprender lo que realmente tenemos que aprender o de tener una educación a la altura de la facultad. Porque hay amigas y amigos que terminan el secundario y no están en condiciones de enfrentar la universidad”.

Ahora está pasando que nos están queriendo sacar la educación pública. Eso es malo porque yo estoy perdiendo muchos días de clase y no está bueno. Está difícil”, agregó la estudiante.

`Enfrentá tus miedos y salí a la calle’ es la consigna del encuentro. Ludmila explicó que “los miedos actuales son que nos están sacando el derecho a estudiar y también los miedos de salir a la calle y que nos miren mal por como estamos vestidos”. Por último, invitó a que se sumen más organizaciones: “Cuánto más seamos mejor”.

“Si nos quedamos quietos nos van a robar todo y no está bueno, tenemos que empoderarnos y sacar nuestros miedos”, concluyó.

Las organizaciones de niñez además se preparan para marchar el próximo 27 de septiembre nuevamente con el lema “El hambre es un crimen”.

También te puede interesar!

20 años, 20 tapas

20 años de La Pulseada son dos décadas de periodismo. Un modo de hacer y de ver que construye

Read More...

Avances y retrocesos en las condenas por los crímenes del Pozo de Arana

Aunque los represores Miguel Etchecolatz y Julio César Garachico recibieron perpetuas, el Tribunal decidió no enmarcar los delitos en

Read More...

Las Fulanas Trío vuelven “al filo del cumbión”

Presentan su nuevo disco con un repertorio cien por ciento latinoamericano, el sábado 14 de mayo en el Auditorio

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu