Convocan a la vigilia a 29 años de la desaparición de Miguel Bru

In En agenda -
- Updated

La Asociación Miguel Bru convoca a una nueva vigilia frente a la comisaría 9° de La Plata (5 y 59) a 29 años del secuestro, torturas, asesinato y desaparición del joven.  Será el miércoles 17 de agosto desde las 19 pm hasta las 2 am, las mismas horas que transcurrieron entre que la Policía Bonaerense ingresó a Miguel secuestrado a la comisaría y lo sacó ya sin vida para desaparecer su cuerpo.

(AMBru) Durante la vigilia habrá una radio abierta, bandas de música y proyecciones. «Es un homenaje y una reafirmación de la lucha que sostenemos hace más de 24 años para reclamar la aparición de su cuerpo; la primera fue en 1999, luego del juicio que condenó a los policías asesinos pero que no obtuvo ningún dato para encontrarlo», explican desde la Asociación Bru. Cada año durante la jornada se acompaña Rosa Bru y a su familia exigiendo que los responsables de su crimen respondan dónde está Miguel.

Miguel tenía 23 años cuando lo desaparecieron. Estudiaba periodismo en la UNLP y tenía una banda de rock con sus amigos. En estos 29 años ya se realizaron más de 39 rastrillajes de búsqueda. «Su familia y la Asociación Miguel Bru (AMB) continuamos buscando la verdad: que el único detenido, Justo José López, los otros policías implicados o cualquier persona que sepa algún dato cooperen para poder encontrarlo y cerrar una herida que sigue doliendo como el primer día. El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de hasta un millón y medio de pesos a quien aporte información que permita encontrar su cuerpo», detallan.

 

También te puede interesar!

“En el Parque la biblioteca es un juego más”

Por María Soledad Vampa Nota de la edición especial 20 añosEl tobogán, la hamaca, un paseo por la feria

Read More...

En el país de la identidad

Fueron robados, vendidos o dados en adopción en cualquier época, y persiguen su historia. El gobierno bonaerense promulgó este

Read More...

Exposición fotográfica por la Noche de los lápices en la CTA

Durante septiembre podrá visitarse en el local de A 46 años de 6 e/ 57 y 58 la muestra

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu