La Poderosa también impulsa una campaña de donación

In Más noticias -
- Updated

Al igual que las iniciativas que surgieron desde la Obra del Padre Cajade, la Organización social La Poderosa impulsan la campaña de donación #ContagiáSolidaridad en La Plata para asegurar el alimento a 100 familias de Altos de San Lorenzo y Los Hornos.

En diálogo con La Pulseada, desde la organización explican: “Estamos en la ciudad de La Plata habitando el barrio Los Hornos, en 56 y 162, y Altos de San Lorenzo en 19 y 85 con asambleas vecinales, de las cuales participan 50 familias por barrio. Ahí llevamos a cabo actividades de educación y comunicación popular, apoyo escolar, espacios de géneros, cooperativas productivas, merenderos y comedores los cuales tienen alcance a cientos de vecinos y vecinas de cada barrio”.

“Para no tenerle piedad al egoísmo del ‘sálvese quien pueda’ que nunca contempló a nuestras barriadas seguimos gritando porque en los barrios multiplicamos las meriendas entregadas y la demanda en los comedores, mientras en todo el país hacemos malabares para sostener las ollas populares. La fila para retirar comida se extiende cada día más; es vital seguir comprando desde nuestros bolsillos los alimentos que no nos llega del Estado”, afirman en su comunicado.

Tras el anuncio de medidas económicas a nivel nacional en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que se extenderá hasta el 12 de abril, desde La Poderosa afirman que  “financiamos nuestros espacios desde actividades propias basadas en la economía social y solidaria, y en menor parte por el aporte anónimo de instituciones y personas particulares mediante donaciones. Ahora más que nunca en este contexto, les hacemos llegar este pedido y necesitamos que esta difusión se replique”.

 

 

También te puede interesar!

Pascua: construir la resurrección

Por Antonio "Tony" Fenoy (*) Esta semana volvemos a hacer memoria de una vida, la de Jesús

Leer más...

Pibes y pibas de la obra de Cajade marcharon a 50 años del golpe

En el marco de la conmemoración por los 50 años del golpe de Estado en Argentina, chicos y chicas

Leer más...

A 50 años del golpe cívico, eclesiástico y militar: Iglesia y dictadura

Por Antonio "Tony" Fenoy (*) Parte 1 - La Teología de la muerte La relación entre la Iglesia

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

9rac