XVII convocatoria de Jóvenes y Memoria

In En agenda, Más noticias -
- Updated

Hasta el 16 de abril, escuelas secundarias y organizaciones sociales, políticas y culturales de la provincia de Buenos Aires podrán inscribirse en la XVII convocatoria de Jóvenes y Memoria.

88 mil jóvenes y más de 15 mil educadores de 7.600 equipos de investigación pasaron por Jóvenes y Memoria durante estos 16 años, entre ellos los y las chicas de la Obra de Cajade. Desde sus inicios, el programa de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) reconoció a las nuevas generaciones como un actor central en los procesos políticos. “Queremos transformar esta sociedad que a los que más daño les causa es a los pibes. Jóvenes y Memoria es la oportunidad de visibilizar problemas. Es el reflejo de la organización y las convicciones de los pibes”, dijeron los jóvenes que participaron del encuentro en Chapadamalal 2017.

Con la premisa de la memoria y la defensa de los derechos humanos como base de toda sociedad democrática, la CPM lanzó la XVII convocatoria de Jóvenes y Memoria para este 2018. Hasta el 16 de abril, las escuelas secundarias y de adultos, y las organizaciones sociales, culturales y políticas de toda la provincia de Buenos Aires podrán inscribirse al programa ingresando a la web de la CPM.

“La memoria debe servirnos para iluminar el presente y este programa, año a año, nos llena de esperanzas, nos demuestra que el cambio social es posible y que los jóvenes, comprometidos con su realidad, son parte de esos deseos de transformación”, dice el copresidente de la CPM y Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

La inscripción marca el inicio de un año de trabajo a lo largo del cual los equipos deberán definir un tema de investigación con anclaje local sobre el pasado reciente y las luchas por memoria, verdad y justicia, o sobre las violaciones a los derechos humanos del presente. Durante todo el año, se realizan además jornadas de capacitación con los docentes y coordinadores y encuentros regionales en distintos puntos de la Provincia donde participan los jóvenes; estos espacios colectivos de reflexión apuntan a consolidar las investigaciones.

También te puede interesar!

El veredicto del juicio Brigadas

El 26 de marzo, el TOCF 1 de La Plata condenó a perpetua a 10 represores que operaron en

Leer más...

El Juicio Brigadas sumó 10 perpetuas por delitos de lesa humanidad a represores

El juicio conocido como Brigadas comenzó en octubre del 2020 y es el proceso por delitos durante la dictadura

Leer más...

Palabras en libertad: se presenta un libro de editoriales cartoneras

Se trata de una obra literaria escrita por más de una docena de escritores latinoamericanos que sufrieron la tortura

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu