Una tarde piola

Con una barrileteada en el Hogar celebramos tres cumpleaños. La Pulseada festejó sus 15, Radio Futura sus 30 y Carlos Cajade hubiese llegado a 67. Arrastrados por una piola buscamos vientos y alturas, persiguiendo siempre los mismos sueños colectivos.

Por Javier Sahade
Fotos: Gabriela Hernández

45 años de comunicación popular se festejan con pedacitos de caña, papel de colores y algunas cintas. También con un fútbol, una olla gigante llena de chocolatada, mocos colgando, una pila de torta y bizcochos, corridas, risas, tropiezos, barro y bicicleta bajo un tibio sol de otoño.

 

 

 

Así celebramos los 15 años de La Pulseada y los 30 de Radio Futura, nuestra antena orientadora. Fue en los primeros días de mayo, como inicio de una serie de actos conjuntos que ambos medios pensamos hacer por nuestros aniversarios. En esta oportunidad, la excusa fue otro cumpleaños: el 2 de mayo Carlos Cajade, fundador de esta revista, hubiese cumplido 67 años.

En su Hogar de Villa Garibaldi hubo una barrileteada. La hicimos junto a vecinos, educadores, chicos y La Barriada, la organización formada por pibes que se criaron junto al “Cura”. Sobre la tierra que soñó Cajade para ese “país con infancia”, corrimos todos con una piola y esperando el mejor viento. Los barriletes fueron remolones, pero cuando uno se animó a volar, se contagió el resto.

 

 

La tarde tuvo su show de fútbol y aprendimos a hacer jueguitos y dormir la pelota haciendo la vertical

Nadie quedó al margen de las niñeces de esa tarde de sábado: Los símbolos del Hogar Marcelito Santillán y la Negri, Jairo que repeó sus “caminos por recorrer”, Dylan, Gonzalo, Daniel, Brian, Gabriel, José, Juan Cruz, Abraham, Matías, Rocío, Ramiro, Yuliana, Estela, Lidia, Miriam, los integrantes de La Pulseada Radio en Radio Futura, Jorge Flores y Héctor Clérice del emblemático programa Memoria Adentro y el presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias, Pablo Antonini, también fundador de La Pulseada.

 

 

 

 

 

 

Juan Iafolla, integrante de La Barriada: “Los pibes que pasamos por su crianza, por sus normas, por su amor, ahora estamos tratando de volver a levantar el sueño del Cura”
Seba Mardones, conductor de La Pulseada Radio, se animó a la remontada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X