Un espacio para enredar las memorias colectivas

Desde abril y hasta noviembre se realizará un taller de narración oral y memoria colectiva a cargo de las narradoras orales Nathalie Collomb y Lila Scotti.

“Hilvanando historias tejemos memorias colectivas” es el nombre del taller que comenzará el viernes 26 de abril y continuará los últimos viernes de cada mes. Será de 17 a 19.30 hs en el Museo de los Trabajadores, ubicado en la planta baja del edificio histórico de la C.G.T. en la calle 51 num. 417 entre 2 y 3 (La Plata).

«Experiencias de la vida cotidiana, historias de familia, anécdotas vividas, con los compañerxs de trabajo, en fín, recuerdos de una sociedad que históricamente ha estado atravesada por el trabajo, por las luchas, por las conquistas de los movimientos obreros y otros pequeñas y grandes historias que han ido tejiendo la memoria colectiva», explicó Lila Scotti en diálogo con La Pulseada Radio.

La invitación es a compartir relatos y aprender a narrar y narrarnos, entreverando cuentos y canciones sobre el trabajo, los y las trabajadorxs, sobre las condiciones laborales, la ayuda mutua y solidaria y muchas otras cuestiones sociales que pondremos en clave de relatos orales (y según cada encuentro también en escrituras)

Para información e inscripción contactarse a través de la página de Facebook.com/Museo de los Trabajadores Evita, por email a Museodelostrabajadoree.evita@gmail.com o personalmente en el museo en horario de tarde. El taller estará abierto todo el año, se puede inscribir para asistir todo el ciclo, o por encuentro unitario.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X