Se estrena a través de CineAR Yo, adolescente

La película de Lucas Santa Ana basada en la novela de Zabo tendrá su estreno nacional el jueves 23 a las 22 hs. A partir de las 20hs, en el Canal de YouTube de la película, se realizará una alfombra roja virtual junto a todo el elenco. Durante el evento se recolectará donaciones para el Centro de Asistencia al Suicida.

Tras el suicidio de su mejor amigo y la tragedia del incendio de un local bailable llamado Cromañón, entre recitales, fiestas ilegales en un galpón abandonado y la escuela secundaria, pasa un año en la vida atormentada de Zabo que va descargando todo lo que siente en su blog, “Yo, Adolescente”.

“Tanto la novela como la película toman la tragedia como el puntapié para mostrar un entorno adverso a una adolescencia que trata de encontrar su lugar en el mundo. Me llamó mucho la atención esa mirada adolescente sobre todo lo que le rodea y me sensibilizó sobremanera. Me sentí muy identificado con esa sensibilidad. Me gusta trabajar con los sentimientos. Cromañón es un hecho traumático para nuestra sociedad y siento que se ha hablado poco de él en el cine. A 15 años de aquel nefasto día, me parece que debemos empezar a ponerle palabras al dolor”, describe el director sobre el proyecto.

La novela “Yo, adolescente” nació como un diario virtual que su autor, Zabo (Nicolás Zamorano), publicó a través de la plataforma Fotolog tras la tragedia de Cromañon en el año 2005. Quince años después, y luego de un proceso de rescritura y adaptación, la historia de su alter ego vió la luz en formato libro de la mano de la Editorial Planeta en diciembre de 2019. Ahora, s partir del 23 de Julio,  podrá verse la adaptación cinematográfica del libro, dirigida por Lucas Santa Ana y protagonizada por Renato Quattordio, Malena Narvay, Thomas Lepera, Jerónimo Giocondo Bosia y elenco.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *