Por casos de COVID-19, cerró preventivamente el hogar Pantalón Cortito

La organización comunitaria Pantalón Cortito que funciona en el barrio de San Carlos de La Plata informó que debido a la confirmación de tres casos positivos de coronavirus en personas vinculadas estrechamente a su funcionamiento diario, resolvió el cierre preventivo de las instalaciones durante dos semanas, en las que se realizará la desinfección y se ejecutarán las medidas sanitarias para poder continuar con el apoyo a las familias que allí reciben contención.

“Hemos tomado esta decisión con enorme preocupación y tristeza debido a que somos concientes de la gran importancia que tenemos las organizaciones en el acompañamiento de nuestra gente en estas difíciles circunstancias”, expresaron los administradores del emprendimiento solidario ubicado en 139 entre 40 y 41.

“Nos preocupa la gente que viene y que depende de una u otra forma del hogar”, explicó a La Pulseada Natalia Rossitto, la psicóloga que dirige el Centro de Salud Teko Porá que funciona en estrecho vínculo con el reconocido establecimiento que funcionara como hogar y es una organización comunitaria con fuerte inserción en el barrio.

Por eso decidieron por un lado entregar bolsones con mercadería profundizando los cuidados para garantizar la distancia social y por otro lado apelar a la atención a distancia para las consultas en el centro de salud. “Sostenemos un contacto permanente para los seguimientos telefónicos de todas las personas que nos llaman”, indicó.

Las autoridades del hogar consideran “imprescindible tomar medidas de precaución y estar atentos la evolución de los casos a los fines de evitar la propagación del virus”.

“Nuestra organización continuará atenta a las más urgentes necesidades de nuestras familias tanto en el tema alimentario como de salud”, afirmaron en un comunicado. Y por eso ponen a disposición sus redes sociales y la línea telefónica:

Teléfono: 470 5989

hogarpantaloncortito@gmail.com

facebook.com/hogarpantaloncortito/

centrodesaludtekopora@gmail.com

facebook.com/TekoPoraSalud

Publicaciones Relacionadas

1 Comment

  1. Pingback: Tiempo de organización en casas de día y hogares de la región – La Pulseada

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *