Se estrena en CineAr “Una historia de la prohibición”

In En agenda, Más noticias, Ultimas Noticias -
- Updated

“Una historia de la prohibición” , la guerra a las drogas como nunca te la contaron, es un documental de Martin Reiznik y Juan Manuel Suppa Altman basado en el libro de éste último. Es una historia personal y un recorrido por los principales hitos de la guerra a las drogas en argentina y el mundo. El estreno será este 1 de septiembre.

En Octubre de 2016 Eric Sepúlveda es detenido en Córdoba, por poseer aceite de marihuana medicinal. Es trasladado a un penal de máxima seguridad y podrían condenarlo a 15 años de prisión. En Bs As el periodista Martín Armada se involucra en el caso. ¿Por qué se prohibieron las drogas en Argentina? ¿Qué sucede en países con un modelo alternativo como Uruguay?

Suppa Altman es abogado y periodista. Trabaja en el Ministerio de Salud de la Nación Argentina y fue parte del equipo que reglamentó la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones. “En el ministerio muchas veces me siento un bombero con un balde de agua frente a un enorme incendio: en los cien años de prohibición de drogas, nunca se ha reducido el consumo y año tras año crecen los problemas relacionados con las drogas ilegales.
Mi motivación es que la película aporte a repensar un problema argentino urgente. Las características internacionales del conflicto hicieron imprescindible repasar hechos de la historia de EEUU y de otros países de la región, no obstante en el documental siempre la mirada vuelve a la Argentina y sus particularidades históricas”, cuenta.

También te puede interesar!

A 15 años del juicio a Etchecolatz los archivos se ponen en primer plano

Tanto desde la la Asociación Anahí como desde la Universidad de La Plata y la Comisión por la Memoria

Read More...

250 organizaciones de niñez se reúnen para compartir sus sueños y luchas

Integran las Organizaciones de Lxs Chicxs del Pueblo. Elaboraron colectivamente una agenda legislativa con tres proyectos que tienen como

Read More...

Otro rastrillaje negativo en la búsqueda de Bru

El procedimiento del 20 de abril en un terreno de Berisso no detectó la presencia de restos óseos humanos.

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu