MAL PUERTO

110-Tapa-ENúmero 111. Julio de 2013. /

PUERTO INDESEADO. Con la reactivación económica y laboral como excusa y un sugestivo silencio, el gobierno bonaerense avanza con una megaobra para impulsar al puerto La Plata. Productores, profesionales, fundaciones ecologistas, ONGs y vecinos reclaman que la Justicia y la sociedad tomen cartas en el asunto para evitar consecuencias irreversibles para el medio ambiente.

LOS ROBLES. A metros del aeropuerto, 170 familias viven en peligro constante de desalojo. El problema habitacional es crónico y extendido, y lo agravó la inundación de abril. “No es que no hay políticas: hay políticas, pero contrarias al acceso a la tierra”, sintetizan quienes la pelean para acceder a un techo.

LA PULSEADA RADIO. Rodrigo, Maximiliano, Franco, Omar, Axel y Bladimir tenían entre 11 y 17 años, y derechos vulnerados. Sus asesinatos impunes no ocupan ni un minuto en la televisión.

ESMA. Junto a sobrevivientes recorrimos el pasado, el presente y el futuro de uno de los peores infiernos de la última dictadura.

DEPORTES. Personajes memorables, sueños y anécdotas recorren historias del Lobo y la Villa, que siguen festejando sus ascensos.

PLAN DE SOCIOS. De la mano de su impulsor, te contamos cómo funciona la nueva forma de colaborar con la Obra de Cajade y su diferencia con otros sistemas, donde reinan el lucro y los estafadores.

MICAELA FERNÁNDEZ. Pasaron seis meses desde que esta adolescente qom fue golpeada y asesinada de un tiro en la cabeza en Tigre. La Policía y la Justicia siguen diciendo que fue un suicidio.

ECONOMÍA POPULAR. Presentamos Puente del Sur, una cooperativa que lleva diez años distribuyendo productos de fábricas recuperadas, organizaciones sociales y empresas autogestionadas de todo el país.

Y como siempre, la Obra a diario, la Página de los centros culturales y Tráfico de tentaciones.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X