La Pulseada festeja con Cine en Movimiento

CCine en Movimiento es una organización que brinda herramientas del lenguaje audiovisual a niños y jóvenes para que ellos mismos puedan elaborar su propio mensaje y convertirse en sujetos políticos productores de cultura. Como Cine en Movimiento, al igual que La Pulseada, cumple 10 años, decidimos festejar juntos y llevar el cine de los barrios a distintos lugares. La próxima presentación será el viernes 7 de septiembre en el centro cultural Estación Provincial, ubicado en 71 y 17. La muestra anterior se realizó el 15 de junio en Chispita, una de las casas de día de la Obra del padre Cajade, que queda en Los Hornos. El equipo de Chispita nos envió la siguiente crónica, que queremos compartir con nuestros lectores.

Hola a tod@s!

Un poco tarde, pero suele sucedernos que los aconteceres cotidianos superan nuestros tiempos y van quedando cuestiones en el camino…. como no queremos dejarlo pasar, acá va nuestras breves conclusiones sobre el evento y algunos agradecimientos:

El clima no acompañó para que muchos sientan ganas de salir de sus hogares y acercarse a Chispita, aunque paradójicamente el día era ideal para ver cine, estar al calor de los pibes, tomar unos ricos mates y compartir una tarde inolvidable.

A las 16,30 empezaron a llegar nuestros pibes. Los estábamos esperando todo el equipo de Chispita, después los compañeros de La Pulseada, los alumnos de Trabajo Social, Alejo y Sheila de Cine en Movimiento, más tarde se sumaron pibes y pibas del Hogar de Cajade que llegaron junto a Mercedes y Olguita, Tony y Graciela, Dora, vecinos de la comunidad, chicos que hace tiempo no veíamos del barrio, luego llegaron los pibes y pibas de La Paloma y de Florencio Varela (protagonistas absolutos) finalmente, los últimos en llegar fueron los pibes y pibas de Casa Joven con sus educadores. Creo que estamos TOD@S!

De a poco empezamos a proyectar en una pared (con una pantalla algo improvisada) los primeros cortos. Los chicos estuvieron atentos y enganchados con lo que veían. Los organizadores frenaban la proyección y contaban el detrás de escena y como se habían realizado.

Al final de la jornada surgieron algunos inconvenientes técnicos (baja tensión de electricidad en el barrio) pero por suerte logramos terminar la proyección. Si bien nos hubiese gustado poder hablar más y sobre todo escuchar la experiencia en las voces de sus protagonista, sabemos que se dará en la próxima…

Va nuestro agradecimiento a Josefina de La Pulseada que no pudo estar por problemas familiares y a Carlos Sahade que nos acompañó toda la tarde.

Y nuestro humilde y profundo agradecimiento y reconocimiento a la gente que hace Cine en Movimiento.

Cine en Movimiento es una organización que brinda herramientas del lenguaje audiovisual a niños y jóvenes para que ellos mismos puedan elaborar su propio mensaje y convertirse en sujetos políticos productores de cultura. Como Cine en Movimiento, al igual que La Pulseada, cumple 10 años, decidimos festejar juntos y llevar el cine de los barrios a distintos lugares. La próxima presentación será el viernes 7 de septiembre en el centro cultural Estación Provincial, ubicado en 71 y 17. La muestra anterior se realizó el 15 de junio en Chispita, una de las casas de día de la Obra del padre Cajade, que queda en Los Hornos. El equipo de Chispita nos envió la siguiente crónica, que queremos compartir con nuestros lectores:

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X