La serie animada platense “Belisario” ganó un premio internacional

El cineasta platense Hernán Moyano, director de la serie animada para chicos “Belisario El Pequeño Gran Héroe del Cosmos”, recibió en España el Premio Quirino a la Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana, el pasado 6 de abril. Además, la semana pasada fue reconocido como “Personalidad de la cultura” por el Concejo Deliberante.

El proyecto nace con el financiamiento de la UNLP y el Planetario, contó Moyano, y destacó que aúna lo científico, educativo y de desarrollo tecnológico. “Los espectadores quieren experiencias, no sólo proyecciones; y los más chicos necesitan una cantidad de estímulos como para poder interesarse”, agregó en diálogo con La Pulseada Radio.

Hasta el momento se editó un primer capítulo y el resto de la serie está a la espera del financiamiento para poder concretarse. Respecto a la continuidad de este proyecto, Moyano explicó: “estamos esperando la decisión política de las autoridades universitarias y del Planetario para saber si es un  proyecto que ellos ven viable como para poder continuarlo. Aunque ya se ha demostrado lo innovador que ha sido. Ha permitido que el nombre de la Universidad Nacional de La Plata esté entre lo más alto del mundo”.

Escuchar entrevista completa

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X