EL RÍO SABE

132-Tapa-finalLa Pulseada 132 – Año 14 – Agosto de 2015. /

SEBASTIÁN NICORA. En 2013, su cuerpo, de 16 años, apareció en una playa desolada, con un disparo en la cabeza que la Policía intentó ocultar. Impune, el crimen encierra una cadena de complicidades institucionales que su familia busca desentrañar. Las sombras, el miedo y la lucha por la verdad en Punta Indio.

DESPLAZADOS. El proceso de relocalización de familias por las obras para ensanchar el arroyo Del Gato sigue generando temores, tensiones y rechazo en asentamientos de Ringuelet.

LA PULSEADA RADIO. El centro comunitario La Casa cumplió seis años trabajando con jóvenes y adultos en el barrio El Retiro de Melchor Romero. Tiene vida propia y se parece a una película. Algunos de sus integrantes nos visitaron para regalarnos canciones y cuentos.

LA CAMISETA DE NIÑEZ. En Villa Argüello, Berisso, pibes y pibas juegan a la pelota con La Pulseada y la Obra de Cajade como sponsors. Es el mismo club de fútbol infantil que acaba de lograr que la Liga asuma su rol como promotora de los derechos de la infancia. Una página de fotos llena de pasto y tierra de potrero.

LOS “PIQUETEROS” DEL PARANÁ. Como Quico Gómez, los pescadores artesanales correntinos deben trabajar clandestinamente, por un decreto provincial que restringe su actividad. La desigualdad con los pescadores turísticos o deportivos, y las tensiones ecológicas y económicas en el noreste argentino.

FRANNY GLASS. Así se llama el proyecto solista del músico uruguayo Gonzalo Deniz, que fluye entre el folk americano y la canción rioplatense.

NUESTROS VENDEDORES. Presentamos a Fernando Aguinaga, que vende La Pulseada hace un año y busca llevarla cada vez más lejos.

KRISTINA EVA. Nació como hombre, siempre se sintió mujer y hoy el DNI le reconoce su identidad. Volvió a nacer para seguir peleando por sus derechos de mujer trans y hacerse lugar como docente en escuelas católicas.

TRÁFICO DE TENTACIONES. Una antología para bucear en Caetano Veloso, una nouvelle situada en un frigorífico y una película sobre un sueño de carne y hueso.

LA FOTO. Ana Laura Luchessi y una escena con la fuerza de la mujer y la naturaleza.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X