EL DERRAME

La Pulseada 160 – Junio de 2018

 

NUESTRAS REDES. Represión de prefectura en Villa 21, los adoquines de La Plata, despidos de trabajadoras de la línea 144, papelitos para el mundial, el aborto en el congreso y el candombe en Tolosa. Lo que nos enoja, nos entristece y nos encanta de la web.

LOS NOMBRES EN MALVINAS. La misión humanitaria en las islas avanzó en la identificación de 90 soldados enterrados como NN, pero persisten las dudas sobre tumbas que no fueron alcanzadas por el trabajo de la Cruz Roja. La segunda entrega de un informe que comenzó en abril.

FALLO HISTÓRICO. El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata condenó a penas de entre 4 y 9 años de prisión a una banda de nazis que atacaba militantes en la calle.

SE TRATA DE JOHANA. La joven desapareció hace 10 meses en la zona roja de La Plata y la investigación no parece avanzar en ningún sentido. ¿Cómo se trabajan los casos donde se presume trata? ¿Por qué la Justicia no encuentra a Johana Ramallo?.

PASO FEMENINO EN EL TANGO. Las mujeres también avanzan en el terreno del baile, la interpretación y la composición y le ponen límites al acoso y el abuso machista.

TESTIMONIOS DE LA CRISIS. Inflación, devaluación, tarifas altas y salarios deprimidos. Palabras que no se escuchaban hace mucho y que despiertan los miedos. Reflexiones de una economista, la fundadora de un comedor y una de nuestras vendedoras.

PALABRA ORIGINARIA. La Pulseada estuvo en el parlamento de Mujeres Originarias que se realizó en Ensenada. Sus reivindicaciones, problemas, diagnósticos y reclamos.

LA PULSEADA RADIO. La Orquesta de La casita de los Pibes de Villa Alba nos cuenta su experiencia y comparte su música.

TRÁFICO DE TENTACIONES. Una novela rusa relatada desde el cine británico, la primera novela de Sergio Pujol y una serie de podcasts que le sacan sonido a las colecciones de Chirimbote.

LA FOTO. Un recorrido de más de 40 años hacia un futuro de Verdad y Justicia, en la mirada de Juan Cicale.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X