Narrar más allá del papel

AUDIOS

Antihéroes y antiprincesas
chirimbote.com.ar
Editorial Chirimbote

 

Chirimbote se define como una editorial infantil dedicada a infancias libres y géneros sin violencia. Sus colecciones Antiprincesas y Antihéroes surgieron en 2015 para narrar biografías de hombres y mujeres “reales, latinoamericanos/as, que de alguna manera cambiaron las reglas de juego que les querían imponer, que tuvieron que luchar mucho para cumplir sus sueños”. Estos libros se hicieron muy populares, alcanzaron una repercusión internacional y están vendiéndose y recibiendo elogios en otros países de América y en Europa.

Ahora, la propuesta es narrar más allá del papel y los/as integrantes de este proyecto se animan a experimentar el lenguaje sonoro. “Leemos en voz alta, para contar historias que merecen ser contadas, decidimos lanzarnos a la aventura de conocer un poco más acerca de mujeres y hombres de nuestra historia”, cuentan desde Chirimbote. Para eso están produciendo una serie de podcast o “audios por demanda” a través de los cuales nos invitan a conocer a otra Caperucita Roja, Alfonsina Storni, el Che Guevara, Eduardo Galeano, Julio Cortázar, Violeta Parra, Clarice Lispector, Frida Kahlo, entre otros/as.

En los podcast hay lugar para la música, las preguntas de chicos y chicas, el diálogo y el desafío de contar historias para oyentes de todas las edades. Al igual que los libros, se presentan sin subestimar a las infancias, con perspectiva de género y a través de narraciones claras que convocan a la imaginación sin dejar de lado información clara y precisa. Pueden escucharse y/o descargarse gratuitamente: simplemente hay que buscar los audios como “antiprincesas” en las plataformas de iVoox, PodTail, Soundcloud e iTunes.

Martina Dominella

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X