“De acá nos sacan muertos”

Los trabajadores de IMPA temen ser desalojados de la fábrica. Se trata de una de las primeras empresas recuperadas. En las instalaciones funciona también un bachillerato popular y un teatro.

Trabajadores, estudiantes, vecinos, militantes se reunieron en el barrio de Almagro en CABA donde funciona IMPA uno de los estandartes nacionales de que es posible trabajar sin patrón, para prever la resistencia a la política de desalojo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires encabezado por el ingeniero Mauricio Macri.

El jueves de la semana pasada el tribunal de la Cámara Comercial Sala A, ratificó el fallo del juez en lo comercial Héctor Vítale confirmando así la Inconstitucionalidad de la Ley de Expropiación de la Legislatura Porteña el 12 del pasado diciembre que otorgaba la tenencia provisoria a los trabajadores de Industrias Metalúrgicas y Plásticas Argentina (IMPA).

“Pedimos una ley de expropiación definitiva ya, este mes en la Legislatura porteña y que cada ministro llame a la Ministra de Seguridad (Nilda Garre) por si hay policía tratando de desalojar violentamente porque nosotros vamos a resistir, y que cumpla con lo que viene diciendo el gobierno de que no va a reprimir el conflicto social”, aseguró Eduardo Murúa, referente de la empresa recuperada.

En IMPA funciona un bachillerato popular donde asisten 150 chicos, un centro de salud y el teatro “Nora Cortiñas”, nombre de una de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora a la que, los trabajadores de IMPA honraron nombrándolo así, donde se desarrollan diferentes talleres. Para el 5 de mayo está prevista la inauguración de una Universidad de los Trabajadores.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *