Cooperativas de Tecnología, Innovación y Conocimiento convocan a una marcha virtual para el 24 de marzo

La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento desarrolló una plataforma web (https://www.marchavirtual.com.ar/) que permitirá realizar de manera virtual la histórica marcha de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A raíz de la cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial los organismos de Derechos Humanos decidieron suspender la movilización prevista. Las Abuelas de Plaza de Mayo declaran: “La decisión de no movilizarnos el 24 de marzo como lo hacemos desde hace tantos años es realmente algo muy impactante, pero entendemos que el cuidado de la población requiere respuestas solidarias para contribuir con la prevención y la salud de nuestro pueblo. No podemos ir a la plaza para evitar el contagio, pero queremos que se contagie la esperanza firme en el Nunca Más.” Haciéndose eco de las palabra de Abuelas, las cooperativas NayragcoopFiqusCambá y El Maizal de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento desarrollaron en tiempo récord una plataforma que permitirá hacer la marcha de manera virtual.

¿En qué consiste la Marcha Virtual?

Desde las 0 horas del 24 de marzo lxs interesadxs en participar comparten una foto en Twitter con algunos de los hashtags oficiales: #MesDeLamemoria #24DeMarzo #ConstruimosMemoria #PañuelosConMemoria #Son30000, automáticamente el posteo se sube a la plataforma: https://www.marchavirtual.com.ar/ y se puede hacer el seguimiento de la marcha por la página. De esta manera, lo que se busca es encontrarnos de manera virtual para seguir construyendo memoria colectiva.

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia recordamos a las y los 30.000 detenidxs-desaparecidxs por el terrorismo de Estado, reivindicamos sus luchas y repudiamos los delitos de lesa humanidad cometidos por los genocidas. La marcha virtual es un acto más de memoria colectiva para evitar que se repitan esos terribles crímenes.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *