Llega el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata

In En agenda -
- Updated

La 16° edición del FESAALP se desarrollará del 27 de noviembre al 4 de diciembre en un formato híbrido: funciones presenciales en Cine Select y Ecoselect, proyecciones especiales en la Estación Provincial, la Bicicletería y el Espacio para la Memoria Ex Comisaría 5° de La Plata. Todas las funciones son gratuitas.

Con 130 películas el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata lanzó la programación de su nueva edición que incluye las Competencias Oficiales de Largometrajes y Cortometrajes de Latinoamérica;  Competencia de Largometrajes de Argentina; una sección bien local, La Plata Filma Largometrajes y La Plata Filma Cortometrajes, en la que la ciudad se afianza como un gran polo de producción del cine independiente;  y Aullidos donde se podrá ver cine de género fantástico y terror. Además, se destacan la Retrospectiva a Tomás Lipgot, la muestra de Memorias de la Escuela de Cine, y las secciones paralelas Cine x Mostras y Cine y Derechos Humanos.

Se podrá acceder y disfrutar de gran parte de la programación por la Plataforma Octubre TV y en el canal de YouTube del festival se llevarán adelante las conferencias y charlas con lxs realizadorxs. En la página oficial del  fesaalp.com está disponible toda la información de la nueva edición.

La noche de apertura será con la proyección de El film justifica los medios (2021) un documental colombiano dirigido por Juan Jacobo del Castillo y la música de la mítica banda platense La Secta, en una actividad al aire libre en la Estación Provincial (17 y 71). Más temprano, se proyectan otras películas en los Espacios INCAA 1 y 2 de La Plata.

También te puede interesar!

El legado de Néstor Bru

El papá de Miguel murió el 3 de enero sin conocer qué hicieron los asesinos con el cuerpo de

Read More...

Vuelve el ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna” en La Plata

El ciclo de relatos orales se desarrollará todos los jueves de enero y febrero a las 20 horas en

Read More...

De acuerdo a datos de CORREPI las fuerzas represivas del estado matan cada 17 horas

El viernes pasado en Plaza de Mayo la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional presentó su Informe de

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu