Una colección para abrir las puertas del universo poético y de la naturaleza

In Cultura, En agenda, Más noticias -
- Updated

SACHA PICHÓN es una publicación de Sala Malicha, un espacio destinado a la literatura infantil y juvenil. En estas vacaciones de invierno están presentando un fanzine de distribución digital y gratuita, que todos los viernes a las 16hs saca una nueva edición. Está pensado para imprimirse desde casa y para ser coleccionable, de modo tal que en la suma de los viernes dará lugar a un libro.

Los primeros dos números, que ya se encuentran online, están dedicados a los pájaros y las plantas e invitan a acercarse, a través de la poesía y la observación, a la naturaleza.

“Grandes escritores y escritoras son puestos en diálogo con la propia escritura-lectura-recogimiento del mundo que ofrece la mirada del niño o niña destinatario. Se trata en definitiva de un libro de autor, y es ese niño o esa niña el que encuentra aquí un espacio para poetizar el mundo en términos propios”, expresan desde Sala Malincha. Además, cuentan que “SACHA”, en quechua, es un prefijo que significa casi silvestre o del monte.

A fin de año organizarán una muestra con todas las producciones que surjan de esta colección.

 

También te puede interesar!

Pascua: construir la resurrección

Por Antonio "Tony" Fenoy (*) Esta semana volvemos a hacer memoria de una vida, la de Jesús

Leer más...

Pibes y pibas de la obra de Cajade marcharon a 50 años del golpe

En el marco de la conmemoración por los 50 años del golpe de Estado en Argentina, chicos y chicas

Leer más...

A 50 años del golpe cívico, eclesiástico y militar: Iglesia y dictadura

Por Antonio "Tony" Fenoy (*) Parte 1 - La Teología de la muerte La relación entre la Iglesia

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

9rac