Se presenta en La Plata «Guardianes de Mugica. Diamantes en el barro»

In Cultura, En agenda -
- Updated

El lunes 28 de mayo a las 19 hs en el Auditorio de la Facultad De Bellas Artes (Sede Central, diag. 78 y Pza. Rocha) se llevará adelante la presentación de la 2º Edición del libro «Guardianes de Mugica. Diamantes en el barro» de Nelly Benitez, vecina histórica de Villa 31 y fundadora de la murga «Los Guardianes de Mugica» que ya lleva 19 años de historias embarradas.


A 44 años del asesinato del cura Carlos Mugica, este libro nos lleva a recorrer la historia de Villa 31, hoy Barrio Retiro Padre Carlos Mugica, esquivando escombros de pasados desalojos y reencontrando permanentes resistencias, para acercarnos a las formas de organización social y política del barrio en 40 años de historia, y a la figura entrañable y presente de Carlos Mugica. Imprescindible en todas las bibliotecas, al igual que la militancia social de Nelly Benitez.

En la jornada participará Tony Fenoy integrante de La Pulseada Radio y parte del Colectivo de Teología de la Liberación “Pichi Meisegeier” y se venderá la revista.

También te puede interesar!

Después de sufrir varios robos buscan donaciones para Casa Joven

Bajo la consigna "entre todxs cuidemos Casa joven" desde la Obra de Cajade iniciaron una campaña para juntar fondos

Leer más...

El Hogar de Cajade recibió a estudiantes de la Universidad William and Mary de Estados Unidos

El Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, fundado por el padre Carlos Cajade hace 40 años, recibió por

Leer más...

40 años de la obra del Padre Cajade: «En la obra aprendí»

Por Ricardo "Polaco" de Udaeta (*) Ponerse a pensar en “La obra de Cajade” es mover todos

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu