Se presenta en La Plata “Guardianes de Mugica. Diamantes en el barro”

In Cultura, En agenda -
- Updated

El lunes 28 de mayo a las 19 hs en el Auditorio de la Facultad De Bellas Artes (Sede Central, diag. 78 y Pza. Rocha) se llevará adelante la presentación de la 2º Edición del libro “Guardianes de Mugica. Diamantes en el barro” de Nelly Benitez, vecina histórica de Villa 31 y fundadora de la murga “Los Guardianes de Mugica” que ya lleva 19 años de historias embarradas.


A 44 años del asesinato del cura Carlos Mugica, este libro nos lleva a recorrer la historia de Villa 31, hoy Barrio Retiro Padre Carlos Mugica, esquivando escombros de pasados desalojos y reencontrando permanentes resistencias, para acercarnos a las formas de organización social y política del barrio en 40 años de historia, y a la figura entrañable y presente de Carlos Mugica. Imprescindible en todas las bibliotecas, al igual que la militancia social de Nelly Benitez.

En la jornada participará Tony Fenoy integrante de La Pulseada Radio y parte del Colectivo de Teología de la Liberación “Pichi Meisegeier” y se venderá la revista.

También te puede interesar!

La orquesta de Cajade: un, dos, tres, sonando

Desde hace algo más de un año, la Orquesta de Cajade funciona en la Obra gracias a un programa

Leer más...

La plazoleta de 7 y 90 ya tiene el nombre de Carlos Cajade

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la designación del espacio de Villa Elvira en homenaje al cura que

Leer más...

Homenaje a Cajade y reedición del libro sobre su vida

El 22 de octubre se cumplen 20 años de la muerte del padre Carlos Cajade, el fundador del Hogar

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu