RUEDAT: Red Urbana de Estrategias de Abordaje Territorial

In Más noticias, Organizaciones, Radio -
- Updated
cof

La Pulseada Radio sigue recorriendo las Organizaciones de Lxs Chicxs del Pueblo. Esta semana nos acercamos a la tarea que realiza un equipo de profesionales y estudiantes del campo de las ciencias sociales, la salud mental y el arte en Villa Elvira.

Desde hace 5 años, RUEDAT (Red Urbana de Estrategias de Abordaje Territorial) trabaja en Villa Elvira para promover procesos de inclusión social y restitución de derechos de niños, adolescentes y jóvenes adultos, en situación de vulnerabilidad social y/o en conflicto con la ley penal.

«Nos encontramos articulando de una manera interesante con distintas organizaciones sociales, escuelas del barrio, jardines, el centro de salud, el Servicio Zonal y Local, el CPA. Hace 5 meses nos incorporamos a Lxs Chicxs del Pueblo», Federico Brandariz, vicepresidente de la red.

«Nos acercamos a trabajar en Villa Elvira a través del comedor Pedacito de Pan, a cargo de la gran Mili Ríos, que fue la puerta de entrada al barrio, tanto ella como la gente de la cooperativa dependiente de la organización Claudia Falcone. A partir de este desembarco en los márgenes del (arroyo) Maldonado, empezamos a observar la necesidad de generar espacios de encuentro para los peques y los adolescentes. Desde ahí nos encontramos trabajando con toda la comunidad en general», dijo en diálogo con La Pulseada Radio. A partir de donaciones, están construyendo un espacio de encuentro y reunión en el comedor ubicado en 90 entre 2 y 3.

Foto: RUEDAT

Además, RUEDAT impulsa Autonomía joven, un programa que tiene por objeto favorecer el desarrollo y consolidación de proyectos de vida personales de las/los jóvenes institucionalizados en la Provincia de Buenos Aires, a partir de la generación espacios de acompañamiento.

Para sumarte a la red o hacer un aporte económico o donación podés comunicarte a través de su sitio web.

 

También te puede interesar!

Se reglamentó la ley: pibes y pibas de los hogares tendrán cobertura de IOMA

Tras dos años de espera se logró avanzar con la normativa que incorpora a los y las niñas y

Read More...

Clara Anahí cumple 46 años y se realiza una nueva conmemoración

A 46 años de búsqueda de Clara Anahí Mariani este sábado 13 de agosto desde las 15 hs se

Read More...

Reciben donaciones en la Obra de Cajade para el día de la niñez

En agosto hay un día para celebrar a niños y niñas. Después de dos años de medidas de aislamiento

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu