Reunión de eslabones

El mes pasado se realizó el sexto encuentro de los emprendimientos de la Obra del Padre Cajade en la casa de los niños “Chispita” en Los Hornos.

En la reunión reflexionamos sobre el sentido de algunas palabras que atraviesan nuestra labor como educadores: ternura, compromiso, militancia y política. ¿Qué significado le damos y cómo llevamos a la práctica estos principios? ¿Cómo continuar el camino que Carlitos trazó, cómo resignificar y refundar la Obra? Fueron algunas de las preguntas que guiaron el encuentro. Nos propusimos hacer un ejercicio de memoria, recordar qué actitudes o palabras de Carlos Cajade fueron un aprendizaje para nosotros. En los grupos se despertaron diferentes recuerdos: él empezaba hablando del amor y terminaba hablando del amor, explicaba las causas sociales de la situación de los pibes, consideraba que la autoridad es un servicio a los demás y no una forma de dominación, su sentido político de la vida, la ternura en sus actos y el no juzgar a los demás.

Compartimos qué significan estos encuentros para cada uno, coincidimos en que son la posibilidad de salir de la rutina, detenernos a reflexionar sobre nuestra labor, valorizar la construcción compartida y horizontal, sentir que somos un eslabón de algo más grande: una obra a favor de la niñez y que busca la construcción de una sociedad más justa.

Y cerramos con el compromiso de continuar con las reuniones y de permitirnos vivir nuestra tarea con alegría.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *