Radio Futura Celebra sus 35 años de comunicación popular

In Cultura, En agenda -
- Updated
LPR

Será con un festival abierto y gratuito que ocupará toda la esquina de 5 y 75 (Villa Elvira) desde las 16hs con una radio abierta, feria de emprendedores y música en vivo de la mano de Trío Mistongo, La Minga, La Freiza, DJ Ali Rodriguez y La Santa Juana. También contará con un espectáculo a cargo del Taller de danzas folklóricas «Ciudad de La Banda» con Marta Sarasola y un espacio de juegos a cargo de La Kombi, juegoteca viajera.

Con 35 años en su historia, Radio Futura albergó infinidad de propuestas de comunicación, entre ellas La Pulseada Radio, y abrazó las luchas del ámbito popular y de Derechos Humanos. Las noches en vigilia por Jorge Julio López son aún parte del reclamo por justicia,  al igual que sigue exigiendo saber qué pasó con Johana Ramallo, con Santiango Maldonado, con Miguel Bru, con Andrés Núñez.

Futura 35Futura nació el 10 de octubre de 1987, convirtiéndose en una de las primeras radios comunitarias del país. Su fundador, Eduardo Candreva, planteó en plena vuelta a la democracia la necesidad de dar micrófono a minorías silenciadas, brindar espacio a las luchas populares y poner en primer plano la memoria sobre los pueblos originarios y las víctimas del terrorismo de Estado. «Somos una radio política. Somos subjetivos y arbitrarios», fueron sus palabras, esas que aún hoy llevan como bandera.

Este año, en el marco de este 35 aniversario, la radio se encuentra construyendo un archivo de libre acceso para recorrer parte del camino andado. Desde 2006, Futura es además miembro del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), organización que agrupa a un centenar de radios populares y comunitarias de la República Argentina.

La productora audiovisual Los Otros Mundos complementa el trabajo multimedia del proyecto. En sus 7 años de trayectoria realizó las series Somos parte de los que está pasando, Un libro ocupa mucho espacio y Textos salvajes, además de otras producciones periodísticas y culturales. Mientras tanto avanzan las nuevas producciones que contemplan Textos Salvajes II, NIETES, entre otros.

También te puede interesar!

Quedaron detenidos los tres policías acusados del crimen de Lito Costilla

Lito Costilla murió en una calle de Tolosa en un episodio que en una primera versión policial fue planteado

Leer más...

En enero se proyecta cine al aire libre en Meridiano V

Las noches de cine móvil serán en el playón de 17 y 71 en el marco de un ciclo

Leer más...

Editorial: 20 años después

La Pulseada celebra con esta edición especial sus veinte años de vida. Lo hace en su tradicional versión en

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu