Los Pibes de Cajade pintaron la Casita de los Bebés

In La Obra a diario -
- Updated

La Casita de los Bebés, uno de los emprendimientos solidarios con los que la obra de la Madres Tres Veces Admirable contiene a las familias y las infancias, luce renovada desde este fin de semana. Los Pibes de Cajade terminaron de pintarla el sábado último después de varias jornadas de labor que arrancaron el 1º de Mayo, como un modo de celebrar el día de las y los trabajadores.

“Después de varias de jornadas de laburo, los Pibes de Cajade terminaron hoy de pintar la Casita de los Bebés. Quedó hermoso. Gracias totales compañeros”, fue el mensaje de agradecimiento desde la casita ubicada en 4 entre 601 y 602.

A principios de abril la Casa de los Bebés volvió a la presencialidad después de un año, acomodando el funcionamiento a todos los protocolos que impone la pandemia. Durante 2020 los emprendimientos funcionaron entregando viandas a las familias de lunes a viernes, pero este año se decidió la vuelta paulatina con un esquema similar al del sistema educativo.

Las casas de día, entre ellas la de los Bebés, trabajan con dos burbujas que reúnen a dos grupos que se rotan semanalmente y las familia a las que no les toca concurrir pueden seguir retirando la vianda. En caso de que en alguna de ellas se detecte algún caso de coronavirus se aísla al grupo completo pero la actividad en la casita no cesará.

Actualmente la Casa de los Bebés atiende a unos 60 niños y niñas divididos en dos grupos y los protocolos imponen que a su vez cada grupo se divida en tres con ingresos escalonados para que no se crucen y con turno para el desayuno y el uso del patio.

 

También te puede interesar!

Sin Julio López no hay Nunca Más

Se cumplen 15 años de la segunda desaparición de uno de los testigos clave para condenar al genocida Etchecolatz.

Read More...

La noche eterna

LIBRO La larga Noche de los Lápices. Relatos de una sobreviviente Emilce Moler 250 páginas Marea Editorial Por Pablo Spinelli Emilce Moler publicó en 2020

Read More...

Señales de comunidad, una serie documental sobre las radios comunitarias de nuestro país

Es una producción audiovisual colectiva de las emisoras que conforman FARCO y se estrenó al cumplirse 26 años de

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu