Organizan un festival por los derechos de senegaleses migrantes de La Plata

Será el próximo lunes 12 de octubre a partir de las 19 hs en consonancia con el feriado por el Respeto a la Diversidad Cultural. Se transmitirá por plataformas como YouTube y Facebook.

Bajo el lema “Qué el racismo no sea pandemia” y en apoyo a la realidad que viven estos migrantes en la ciudad desde las organizaciones que los acompañan convocan a este festival. El Festival es una propuesta cultural para que a través del arte se pueda conocer “y nos acerquemos a nuestrxs hermanxs senegaleses generando un espacio de reflexión, alegría y organización popular”, describen. Habrá galería de fotos, entrevistas, música, teatro, poesía, con la participación de distintos artistas y testimonios de los y las senegaleses de la ciudad. Será bilingüe (español/wolof) y gratuito.

“El castigo y el racismo por parte de la gestión de Julio Garro se profundizaron, incluso el propio departamento ejecutivo realizó una denuncia a la Justicia federal por la existencia de una presunta organización ilícita en la venta ambulante. Se trata de un método persecutorio más para evitar la existencia de estos trabajadorxs en la ciudad, para tener una ciudad “limpia”, sin vendedores ambulantes y, mucho menos migrantes. Es necesario que en situación de emergencia sanitaria y de pandemia el Estado este presente”, señalan en la convocatoria que invita a pensar en La Plata como ciudad pluricultural

Redes:
Facebook: Festival por los derechos de lxs migrantes senegaleses de La Plata
Instagram: @festival.senegaleseslp

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *