Música: Encías Sangrantes

EP Episodio I del álbum Ludoteka

Independiente

Encías Sangrantes, banda creada en 1999 e integrada por músicos de Berisso y La Plata, ataca una vez más. Su tercer disco tiene una particularidad: se editará en cuatro episodios distintos. Este primer EP tiene tres canciones nuevas que siguen en sintonía con el rock mestizo que propone la banda: Vuelvo, Pez y Vedado. Esta vez, según sus propias palabras, proponen contar la historia de un pez que pasará por un sin fin de situaciones para lograr el objetivo final: vivir jugando.

Ludoteka parece indicar el espacio donde hay juegos que buscan estimular el desarrollo físico y mental y la solidaridad. Definición que le sienta más que bien a esta agrupación que siempre ha sumado su música a reclamos muy valiosos, como la conmemoración del fatídico 24 de marzo de 1976.

Con la atinada producción de El Chavez, aquel que musicalizó la exitosa serie “El Puntero”, los Encías renuevan su sonido pero sin dejar de profundizar en ese bagaje musical que los ha puesto en el lugar en el que están. Cumbias psicodélicas comandadas por un acertadísimo trémolo en la guitarra; reggaes dulcemente acolchonados por ese melodión que ya es marca a fuego de la banda y un flow exacto, tradúzcase esto como el oficio de crear rimas precisas y que a la vez digan algo: amores esquivos, la relación artista-público y el tema central de la obra, el aspecto lúdico de la música.

El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos dice la canción, pero no en vano parece retrucar Encías. La madurez del Episodio I hace presentir un disco parejo, homogéneo y para prestarle oído.

 Juan Manuel Astorga

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *