Muestra: Celebración, una vida con el arte

In Cultura, En agenda, Más noticias -
- Updated

Desde el 8 de noviembre puede recorrerse esta muetsra de la artista Alicia Sottile en el Auditorio de la Fundación OSDE (50 nro. 925, La Plata)

“Reminiscencias de imágenes vistas o apenas recordadas, visiones fragmentadas de mi experiencia y proyecciones de mi propia fantasía, como podría ser la naturaleza en otros planetas desconocidos, pero concebibles. Han surgido casi solos. Sólo después de haberlos creado como juegos formales, se me presentaron como naturalezas reales o fantásticas. La metáfora, la alusión subjetiva, tiene más posibilidades que la mera documentación o el registro de la realidad. Son la materia de la poesía, por lo tanto, de todo el Arte, que sin Poesía no existe” dice la artista acerca de la pasión que vuelca en sus paisajes, una constante en su obra desde 1984.

Alicia Sottile ha expuesto su obra estuvo en más de 300 muestras, en La Plata, Buenos Aires, ciudades del interior, Brasil, Alemania (Berlín, Bonn, Hamburgo, Munich), París y en Italia (Feria Internacional de Arte, Bologna). Sus trabajos además han sido editados en distintas publicaciones. Nació en Azul y se mudó a La Plata, donde en 1976 fundó junto a Oscar Levaggi el Taller de Arte que, desde 1993, funciona bajo su nombre.

“Celebración, una vida con el arte” podrá visitarse hasta el 28 de diciembre de lunes a viernes de 8 a 17 hs. en el Auditorio de la Fundación OSDE (50 nro. 925, La Plata).

También te puede interesar!

Un calvario contemporáneo

CINE Las elegidas México-Francia, 2015 Dirección: David Pablos 105 minutos Disponible en Netflix Por Carlos Gassmann La plataforma con más abonados en el mundo -y también

Read More...
dardo rocha concurso

Lanzan un concurso de crónica periodística y ensayo sobre Dardo Rocha

A 100 años de la muerte del ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires y fundador de la

Read More...

“La ESI nos invita a pensar el mundo desde otras visiones”

Nadia Soto conversó sobre su reciente libro Kermeses y Purpurina. ESI para niñeces donde a través de relatos de

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu