Meridiano V contra los intereses privados

In Más noticias -
- Updated

A principios de septiembre, los diferentes actores del barrio Meridiano V tuvieron que salir a manifestarse en defensa del espacio público ubicado en 71 entre 18 y 19, después de que varios hombres intentaran armar una cancha de fútbol privada colocando cercos y arcos.

Los vecinos de la zona, junto a los participantes de los centros culturales del circuito que rodea al viejo espacio ferroviario –La Grieta, El Faldón y Estación Provincial- impidieron que el proyecto de un “paseo público cultural” en el que vienen trabajando hace años fuera obstruido por intereses exclusivamente lucrativos.

Sin ningún permiso y alegando ser integrantes del Club Talleres de La Plata y propietarios del terreno bajo el amparo del ente Ferrobaires, personas desconocidas para el barrio colocaron los primeros postes de lo que sería una cancha de futbol. Los hechos rápidamente dieron lugar a una asamblea de los vecinos y las organizaciones, que se movilizaron para frenar las actividades sobre el predio. Notificado de la situación, Control Urbano elaboró un acta registrando los acontecimientos y comprobando la inexistencia de cualquier habilitación por parte del municipio. Luego, en un acto de repudio y denuncia, los vecinos quitaron los arcos de futbol. Y la reunión barrial quedó en esta de alerta, preparando acciones para defender el predio.

En los últimos años, el barrio Meridiano V ha conformado un “circuito” que reúne a varios centros culturales y otros espacios y grupos artísticos, que se convirtió en emblemático en cuanto a la recuperación de un espacio prácticamente abandonado. Con el surgimiento del Centro Cultural Estación Provincial sobre las antiguas vías del ferrocarril y el trabajo del grupo La Grieta, seguidos por El Faldón y otros grupos como “Los Okupas del Andén” (teatro comunitario), se apostó a la construcción colectiva y participativa desde los vecinos.

También te puede interesar!

Quedaron detenidos los tres policías acusados del crimen de Lito Costilla

Lito Costilla murió en una calle de Tolosa en un episodio que en una primera versión policial fue planteado

Leer más...

En enero se proyecta cine al aire libre en Meridiano V

Las noches de cine móvil serán en el playón de 17 y 71 en el marco de un ciclo

Leer más...

Editorial: 20 años después

La Pulseada celebra con esta edición especial sus veinte años de vida. Lo hace en su tradicional versión en

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu