Libros que muerden presenta una colección de cuadernos

In Cultura, En agenda -

El proyecto está dedicado a recuperar libros de literatura infantil y juvenil censura durante las dictaduras.

El viernes 22 de junio a las 11 horas Libros que Muerden presenta la serie Enriqueta Muñiz en el lugar donde se gestó este proyecto: el Galpón de La Grieta (18 y 71, Meridiano V).

El archivo y colección Libros que muerden recupera documentos de una época, publicaciones que circularon en Argentina hacia fin de los años sesenta y comienzo de los setenta que fueron reducidas al control junto a autores/as, editores/as y lectores/as llamados/as al ostracismo, al estigma, a la pérdida. Al mismo tiempo, son piezas que habilitan la reflexión en un sentido abierto y múltiple. Son testimonio y acervo de invenciones; dan cuenta de innovaciones en la literatura, de quiebres y resquebrajamientos. Están habitados por la posibilidad de maravillar, de revisar la categoría de “lo social”, los presentes, el pasado.

El número 1 de la colección, Memoria(s) e imaginación refiere más que nada al oriente de una práctica estética, que también es política sobre el trabajo que viene realizando este proyecto. El número 2, Citas y visitas, refleja una conversación con la escritora Graciela Montes, en la que participaron Amanda Toubes y Ricardo Figueira, que integraron la emblemática editorial Centro Editor de América Latina.

Acompañarán esta presentación Amanda Toubes y la Madre de Plaza de Mayo Erenia Sánchez Viamonte. La entrada es libre y gratuita y estarán a la venta los cuadernos.

 

También te puede interesar!

20 años, 20 tapas

20 años de La Pulseada son dos décadas de periodismo. Un modo de hacer y de ver que construye

Read More...

Avances y retrocesos en las condenas por los crímenes del Pozo de Arana

Aunque los represores Miguel Etchecolatz y Julio César Garachico recibieron perpetuas, el Tribunal decidió no enmarcar los delitos en

Read More...

Las Fulanas Trío vuelven “al filo del cumbión”

Presentan su nuevo disco con un repertorio cien por ciento latinoamericano, el sábado 14 de mayo en el Auditorio

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu