Libros que muerden presenta una colección de cuadernos

In Cultura, En agenda -

El proyecto está dedicado a recuperar libros de literatura infantil y juvenil censura durante las dictaduras.

El viernes 22 de junio a las 11 horas Libros que Muerden presenta la serie Enriqueta Muñiz en el lugar donde se gestó este proyecto: el Galpón de La Grieta (18 y 71, Meridiano V).

El archivo y colección Libros que muerden recupera documentos de una época, publicaciones que circularon en Argentina hacia fin de los años sesenta y comienzo de los setenta que fueron reducidas al control junto a autores/as, editores/as y lectores/as llamados/as al ostracismo, al estigma, a la pérdida. Al mismo tiempo, son piezas que habilitan la reflexión en un sentido abierto y múltiple. Son testimonio y acervo de invenciones; dan cuenta de innovaciones en la literatura, de quiebres y resquebrajamientos. Están habitados por la posibilidad de maravillar, de revisar la categoría de “lo social”, los presentes, el pasado.

El número 1 de la colección, Memoria(s) e imaginación refiere más que nada al oriente de una práctica estética, que también es política sobre el trabajo que viene realizando este proyecto. El número 2, Citas y visitas, refleja una conversación con la escritora Graciela Montes, en la que participaron Amanda Toubes y Ricardo Figueira, que integraron la emblemática editorial Centro Editor de América Latina.

Acompañarán esta presentación Amanda Toubes y la Madre de Plaza de Mayo Erenia Sánchez Viamonte. La entrada es libre y gratuita y estarán a la venta los cuadernos.

 

También te puede interesar!

Más juegos y cuidados en la Casa de los bebés

El Senado de la Provincia a través del Programa Genero y Justicia acercó a la casita de los Bebes

Leer más...

Cómo se construye a Pinocho

Entre el 22 de septiembre y el 6 de octubre la Biblioteca La Chicharra (18 y 71, La Plata)

Leer más...

El sabor político de la historia

PODCAST Gastropolítica Maxi Guerra Funga, UruguayEn los primeros minutos la voz de Maxi Guerra, el autor, narrador y editor de Gastropolítica, lleva

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu