La seguridad privada en números

In Subnota -
- Updated

Nota principal: Cuidado con el custodio

Aún cuando la información disponible es imprecisa y está desactualizada, las cifras sobre el negocio son impactantes:

  • En 2008 ya había más de 200.000 vigiladores privados en el país. El 80% se ubican en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.
  • Según la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), en 2006 se vendieron 150.000 alarmas para casas y empresas.
  • El gobierno provincial ya asume que los efectivos privados superan en cantidad a los de su Policía. Habría alrededor de 40.000 vigiladores legales, más unos 20.000 en negro, y otros 10.000 estarían contratados de manera independiente haciendo “guardias vecinales”. La Bonaerense tiene poco más de 50.000.
  • En 1999, una cámara de empresas del sector calculaba que la facturación anual rondaba los 600 millones. En 2008 la cifra había ascendido a 2000 millones de dólares.

“El volumen de negocios de las empresas de seguridad privada representa una parte importante de la economía argentina (no menos del 0,5% del producto nacional bruto) y los asalariados del sector constituyen alrededor del 2% del conjunto de la población activa del país”, sostenía el investigador del CONICET Lorenc Valcarce, en un trabajo presentado en 2009.

También te puede interesar!

“En el Parque la biblioteca es un juego más”

Por María Soledad Vampa Nota de la edición especial 20 añosEl tobogán, la hamaca, un paseo por la feria

Read More...

En el país de la identidad

Fueron robados, vendidos o dados en adopción en cualquier época, y persiguen su historia. El gobierno bonaerense promulgó este

Read More...

Exposición fotográfica por la Noche de los lápices en la CTA

Durante septiembre podrá visitarse en el local de A 46 años de 6 e/ 57 y 58 la muestra

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu