La respuesta fue y será estatal y comunitaria, hoy más que nunca: la salida es colectiva

In La Obra a diario, Organizaciones -
- Updated

La Casa de los Bebés  (4 e/601 y 602 ),Chispita (151 e/70 y 70bis), Casa Joven (97 entre 6 y 7), Casa de los niños y Niñas (6 y 602), el Hogar Madre Tres Veces Admirable y los emprendimientos que conforman la Obra de Cajade elaboraron un comunicado sobre su accionar en la emergencia sanitaria.

A partir de la pandemia que atravesamos a causa del Covid-19, las actividades de nuestra Obra tuvieron que repensarse constantemente para hacer lo que tanto nos convoca: escuchar, acompañar y cuidar a nuestrxs pibes y pibas. Desde que empezó el 2020, nos volvimos a armar y trabajamos en red con otras organizaciones sociales y entidades estatales para garantizar el acceso y la continuidad de diversas políticas públicas de contención que intentan sostener las economías familiares y el abordaje de situaciones de vulneración de derechos y de violencia de género.

A principios de este año estuvimos trabajando en distintos protocolos que permitan hacer efectiva la presencialidad cuidada en los diferentes espacios de la Obra. Consideramos que el habitar los espacios en los que trabajamos y el cuerpo a cuerpo son las formas en las que elegimos llevar a cabo nuestra práctica como educadorxs y trabajadorxs del cuidado. Sin embargo, no estamos ajenxs a la situación sanitaria y epidemiológica actual, por lo que decimos acompañar las medidas tomadas por el gobierno nacional que apuntan a disminuir la circulación hasta el 30/04.

Por esta razón es que elegimos suspender en las casitas de día: Casa de los bebés, Casa de los niños y las niñas, Casa Joven y Chispita, momentáneamente las actividades presenciales de los talleres por estos quince días, pero seguiremos estando presentes en el barrio, trabajando para sostener el vínculo y el diálogo con lxs pibxs y sus familias. En nuestro hogar convivencial, continuaremos trabajando en la tarea del cuidado cotidiano con nuestrxs pibxs pero redoblando los esfuerzos y profundizando las medidas que venimos teniendo: manteniendo nuestra vida y lazos comunitarios y restringiendo las actividades a todo lo que implique desarrollarse puertas adentro y por los medios virtuales con los que contamos.

Este contexto también nos invita a reflexionar sobre la importancia de la tarea realizada por lxs trabajadorxs sociocomunitarixs como personal esencial y estratégico de las políticas sanitarias y como actores fundamentales en el acompañamiento de los sectores más afectados por esta pandemia. Las organizaciones sociales, junto con las escuelas y otras instituciones barriales, cumplimos un rol fundamental para alivianar la dramática situación de la vulneración de los derechos que esta pandemia ha profundizado y que tanto atraviesa a las familias de nuestros barrios.

Nuestra experiencia de trabajo y militancia es colectiva y permanente porque tenemos la convicción de que así se construye una comunidad que pueda alojar, recibir y abrazar nuestras infancias y juventudes. Es por esto que en este contexto de emergencia sanitaria reivindicamos con mayor fuerza el rol que tenemos las organizaciones sociales en los barrios.

Con ternura venceremos!

Obra del Padre Cajade

También te puede interesar!

Casa Joven cumple 12 años y lo celebra

El festejo será el sábado 30 a las 14hs en la casa de 97, 6 y 7. Convocan a

Read More...

Se presenta un libro sobre Sábato en el Colegio Nacional

Sabato, el escritor metafísico, se presentará el próximo martes 2 de noviembre a las 18:30 en el salón de

Read More...

Se viene el Octoberfest a beneficio de la Obra

Este sábado 23 de octubre entre las 12 y las 23 se realizará el Octoberfest de Parque Sicardi y

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu