La música popular, después del rock

In Cultura -
- Updated

El próximo miércoles se presentará en la Biblioteca Nacional «Cancionistas del Río de La Plata», un libro de nuestro compañero Martín Graziano. Participarán el músico Palo Pandolfo, el poeta y activista Miguel Grinberg, el periodista Humphrey Inzillo y el autor. Habrá música en vivo y proyecciones.

El miércoles 17 de agosto, a las 19 horas, en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, se realiza la presentación de «Cancionistas del Río de La Plata. Después del rock: una música popular para el siglo XXI«, libro de Martín E. Graziano, colaborador de La Puseada.
Con entrada libre y gratuita, habrá música en vivo, fotografía (Lula Bauer), y proyecciones (Sonido Ambiente). Participarán como invitados Palo Pandolfo, Miguel Grinberg, Humphrey Inzillo, Pablo Dacal, Tomi Lebrero & su Puchero Misterioso, El Gnomo, Alvy Singer, Lucio Mantel, Pablo Grinjot, Alfonso Barbieri, Julieta Rimoldi, Juanito el Cantor, Manuel Onís y muchos más.
Desde el comienzo, Cancionistas del Río de la Plata se concibió como un puente. La cifra imperfecta de algo que ya estaba sucediendo. Es decir, el retrato colectivo y en tiempo real de una escena musical que, si bien tiende un lazo umbilical con el rock, trasciende sus fronteras hacia los folklores, el jazz, la canción latinoamericanista, el tango, la chanson y la música contemporánea. Encabezada por artistas como Pablo Dacal, Alvy Singer, Gabo Ferro, Tomi Lebrero, Lisandro Aristimuño, Pablo Grinjot y Onda Vaga, la escena construyó un mapa flamante de la sensibilidad musical en esta parte del mundo. No para cantar los avatares de otras décadas o seguir el pulso del mercado adolescente: descubrieron que, si querían vivir su propio tiempo, tenían que encontrar nuestra propia canción.
Desde luego, como estaba -y está- pasando ahora mismo, no se trata de un relato acabado. Es la historia coral, fragmentaria y a los tumbos de una escena que no sólo es un puñado de cantautores: también son bares, libros, fotógrafos, escenarios, periodistas, discos, programas, un público y, sobre todo, canciones.
En ese sentido, la presentación de Cancionistas del Río de la Plata es fundamental, porque este libro necesita una exégesis. Entre otros, hablarán el autor Martín E. Graziano, Palo Pandolfo, el poeta y activista Miguel Grinberg (autor del prólogo) y el periodista Humphrey Inzillo. Habrá música en vivo, proyecciones a cargo de Sonido Ambiente y las fotografías de Lula Bauer, que ilustran buena parte del libro. Entre los invitados: Pablo Dacal, Tomi Lebrero con su Puchero Misterioso, Lucio Mantel, Alvy Singer, Pablo Grinjot, el Gnomo, Alfonso Barbieri, Julieta Rimoldi, Juanito el Cantor, Manuel Onís y muchos más.

También te puede interesar!

“En el Parque la biblioteca es un juego más”

Por María Soledad Vampa Nota de la edición especial 20 añosEl tobogán, la hamaca, un paseo por la feria

Read More...

En el país de la identidad

Fueron robados, vendidos o dados en adopción en cualquier época, y persiguen su historia. El gobierno bonaerense promulgó este

Read More...

Exposición fotográfica por la Noche de los lápices en la CTA

Durante septiembre podrá visitarse en el local de A 46 años de 6 e/ 57 y 58 la muestra

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu