La familia es una jaula

In Cultura, Tráfico de tentaciones -
- Updated

LIBRO

No quiero volver a mi casa

Camila Spoturno Ghermandi

Editorial Malisia, 2021


Hay un matrimonio que tiene tres hijos, una casa en algún lugar de la Patagonia y un montón de historias con dolor, soledad y cariño para contar. La familia que encarna los once cuentos de No Quiero Volver a Mi Casa expone de a poco sus vidas, bajo la pluma de Camila Spoturno Ghermandi, su autora. Cada relato sirve para repasar la violencia, el amor y la soledad que se vive dentro de un hogar.

También para recordar qué los vuelve familia y por qué ese lazo nunca se puede cortar a través del tiempo. ¿Cuándo se termina el vínculo entre los padres? ¿Cuánto somos capaces de soportar de un hijo, una hermana, de una madre? Cuando pasan los años ¿Qué nos mantiene como una familia? Las respuestas a veces aparecen en las decisiones de los tres hijos del matrimonio, Francisco, Natalia y Sofía. Otras tantas, no.

El libro aprovecha la incertidumbre y el escozor que causa en los personajes no tener un lugar de asilo en la propia casa, para narrar el crecimiento de estos tres hermanos y la madurez de sus padres, un matrimonio que no tiene nada de feliz, y aun así convive. La primera obra de Sporturno Ghermandi, que se editó en La Plata por Editorial Malisia, tendrá una tercera edición este mismo año, y verá la luz antes de la Navidad.

Abril Lugo

También te puede interesar!

Los autos antiguos vuelven al Hogar

Este domingo durante todo el día se realizará una nueva edición de la exposición de autos antiguos a beneficio

Leer más...

Documentos para habitar la memoria, la historia y los derechos

El valor y el potencial pedagógico de los archivos escolares y la importancia de que estén preservados, organizados y

Leer más...

Los 99 de Chicha

El día del aniversario de la ciudad es también el del cumpleaños de Chicha Mariani. La Asociación Anahí, uno

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu