Hoy presentamos: El Conventillo

Algunos centros culturales surgen como un brazo de agrupaciones políticas que entienden que a las tareas sociales hay que acompañarlas con la cultura popular. Es el caso del Conventillo Galpón Cultural (63 e/ 23 y 24): estudiantes de Comunicación, Psicología y Trabajo Social que militan en la Corriente Nacional Popular Latinoamericana (CONAPLA, formada por ex integrantes del Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil –MILES—), inauguraron este espacio a fines de 2012, luego de haber pasado un año acondicionando un galpón ubicado sobre la calle 63.

El objetivo que atraviesa todo su trabajo es “salir de la universidad y usar las herramientas que aprendimos en las distintas carreras”, explica Milton Oddone. “Una de las grandes deudas que teníamos era trabajar de manera territorial”, agrega Milton, y cuenta que ése no es precisamente un barrio postergado, sino de clase media, y que la demanda del lugar es cultural.

Es a través de la cultura, entonces, que el Conventillo busca estrechar los lazos sociales entre los vecinos, con talleres (orientados a oficios) y espectáculos. A la vez, el trabajo de los integrantes de este galpón cultural se completa con un centro de atención psicológica, un centro educativo donde se desarrollan el plan de finalización de estudios primarios y secundarios FINES y el proyecto de instalar una radio on line. “El Convetillo no tiene aún una identidad determinada”, dicen, y aseguran que  quieren construirla con los vecinos.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *