Grabaciones encontradas: Alorsa sigue cantando

In Cultura, Más noticias, Radio -
- Updated

La Pulseada Radio compartió una entrevista al cantante, compositor y creador de la Guardia Hereje realizada en 2006.

Esta grabación, que se encontraba perdida, registra el estreno de Canción de fogón.

El músico  Jorge «Alorsa» Pandelucos visitaba frecuentemente Radio Estación Sur cuando los estudios estaban en calle 42. Por las tardes, a cambio de unos mates o algún vino tempranero, convidaba con sus canciones y se daba la conversa como en una esquina o en un bar con amigos.

Luego de su inesperada muerte se le hicieron varios homenajes. Los “Domingos con Alorsa” en la plaza Bocha Esperanza de Tolosa (528 y 6) fueron muchas veces la excusa de encuentros para honrar su poesía, su música, su generosidad. Allí se compartieron varias de esas charlas radiales, entremezcladas con infinitos recuerdos de una joven y vertiginosa carrera y de un tipo tan querido como talentoso.

Hace unos días apareció una grabación del 6 de diciembre del 2006 que se encontraba perdida y que La Pulseada Radio volvió a poner al aire. En ese momento, en el programa Que tren, que tren se estrena mundialmente, según sus propias palabras, Canción de fogón. Y estrena -también- una guitarra regalada por sus amigos. Canta una milonga de Francisco Amor y Alberto Acuña. Canta y se ríe, contagia. Faltaban casi tres años para que Alorsa se vaya a cantar por otros barrios. Muchos años después, se lo sigue extrañando.

 

También te puede interesar!

Avances y retrocesos en las condenas por los crímenes del Pozo de Arana

Aunque los represores Miguel Etchecolatz y Julio César Garachico recibieron perpetuas, el Tribunal decidió no enmarcar los delitos en

Read More...

Las Fulanas Trío vuelven “al filo del cumbión”

Presentan su nuevo disco con un repertorio cien por ciento latinoamericano, el sábado 14 de mayo en el Auditorio

Read More...

Diez años de la Ley de Identidad de género

Hace una década el movimiento trans y travesti lograba un hito: su derecho a recibir un trato digno y

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu