En La Plata se puede recorrer un “Circuito de la Memoria”

In En agenda -
- Updated

Para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la ciudad se podrá realizar un tour guiado gratuito en bus y en bicicleta que tiene como objetivo conocer, descubrir y resignificar los espacios de la ciudad marcados por la dictadura militar que forman parte de la vida cotidiana de los platenses. 

Este miércoles 24 de marzo los vecinos y vecinas de la ciudad podrán participar del tour en bicicleta a las 10 de la mañana; mientras que las visitas guiadas en el bus turístico serán a las 15 y 17 h. El recorrido también se podrá realizar los días sábado 27 y domingo 28 a las 10 hs, para quienes deseen hacerlo en bicicleta.

“La última dictadura cívico-militar fue una época terrible de nuestra historia, la cual dejó marcas imborrables en la ciudad y sitios cargados de memoria, muchos de los cuales son reconocidos por los vecinos y, otros tantos, que permanecen en silencio deseosos de ser escuchados”, señaló el presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

El “Circuito por la Memoria” recorrerá el ‘Monumento a la noche de los lápices (Av. 1 e/ 57 y 58); el ‘Colegio Nacional Rafael Hernández’ (Av. 1 y 49); el ‘Centro Cultural Daniel Omar Favero’ (117 y 40); los Pañuelos de Plaza San Martín (Av. 7 y 54); las Baldosas de la ‘Memoria, Verdad y Justicia’ y las de ‘Masacre de La Plata’; el Museo de Arte y Memoria MAM (9 e/ 51 y 53); el Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y 51); la ‘Casa Mariani – Teruggi’ (30 e/ 55 y 56); y la Ex Comisaría 5ta. (Diag. 74 e/ 23 y 24).

Las salidas para los recorridos en bus serán desde el Palacio Campodónico (5 y diag. 79); mientras que aquellas personas que hagan el tour en bicicleta tendrán como punto de partida la Estación de ‘Movete en Bici’ ubicada en el Paseo del Bosque. Los cupos son limitados, por lo que los interesados deben inscribirse ingresando a http://bit.ly/CircuitoMemoria.

También te puede interesar!

Avances y retrocesos en las condenas por los crímenes del Pozo de Arana

Aunque los represores Miguel Etchecolatz y Julio César Garachico recibieron perpetuas, el Tribunal decidió no enmarcar los delitos en

Read More...

Las Fulanas Trío vuelven “al filo del cumbión”

Presentan su nuevo disco con un repertorio cien por ciento latinoamericano, el sábado 14 de mayo en el Auditorio

Read More...

Diez años de la Ley de Identidad de género

Hace una década el movimiento trans y travesti lograba un hito: su derecho a recibir un trato digno y

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu