El fin de año impulsa

In Sin categoría -
- Updated

Así lo demostraron muchos espacios culturales de la ciudad, con agendas nutridas de encuentros. Primero fue La Grieta el 12 de noviembre, abriendo el Galpón de Encomiendas y Equipajes de 18 y 71 a la visita de Aula a la Deriva, un proyecto nómade que se dedica a activar iniciativas culturales en barrios de las afueras de Barcelona. La jornada abierta estimuló el intercambio de experiencias sobre distintos modos de encarar proyectos sociales.

Durante la misma semana, el Centro Social y Cultural Olga Vázquez salió a la calle acompañado por cientos de personas que se reunieron en Plaza San Martín, a demandar por la expropiación definitiva de su sede de calle 60 entre 10 y 11, donde desde hace años funcionan distintos emprendimientos productivos (imprenta, pizzería, herrería y las cooperativas de cocina y textil), talleres artísticos, una biblioteca popular, el bachillerato popular Bartolina Sisa y la FM 106.3 Radionauta. Hubo un Festival que duró desde la mañana hasta la noche, con talleres abiertos, bandas y una radio abierta.

Días más tarde, 24, 25 y 26, el Olga fue escenario del 3° Encuentro Nacional de Espacios Culturales Autónomos (ENECA), que venía de hacerse en Mar del Plata y Santa Fe. Y por si fuera poco, diciembre arranca con otra edición de la Feria de Libro Independiente (FLIA) en la Casa Hermanos Zaragoza (53 entre 3 y 4), donde circulará nuevamente la producción gráfica y artística de la región.

Las semanas corrieron del calendario entre ruedas de diálogo y organización de actividades: un fin de año enérgico que no tiene nada que envidiarle a los principios.

También te puede interesar!

Quedaron detenidos los tres policías acusados del crimen de Lito Costilla

Lito Costilla murió en una calle de Tolosa en un episodio que en una primera versión policial fue planteado

Leer más...

En enero se proyecta cine al aire libre en Meridiano V

Las noches de cine móvil serán en el playón de 17 y 71 en el marco de un ciclo

Leer más...

Editorial: 20 años después

La Pulseada celebra con esta edición especial sus veinte años de vida. Lo hace en su tradicional versión en

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu