El festival de rock Ciudad Alterna busca financiamiento colectivo

In En agenda -
- Updated

El encuentro se hará en noviembre por tercera vez en el Malvinas, pero este año los organizadores apuestan a que el público colabore para sostenerlo. En qué consiste la propuesta y cómo sumarse.

El festival platense de cultura rock Ciudad Alterna es multidisciplinario, gratuito y sin fines de lucro, y presenta en tres días 15 recitales en vivo, más de 25 horas de música, “pocket shows” con artistas nacionales, charlas, muestras, ilustraciones, tecnología, cine y ferias independientes de discos, libros y revistas. Este año se hará por tercera vez, del 23 al 25 de noviembre, con el desafío de ser el primer festival argentino co-financiado por su público.

Por eso Ciudad Alterna se sumó al sitio por excelencia de financiamiento colectivo basado en pequeños aportes individuales (crowdfunding) de América Latina, Idea.me, que permite a «talentos emergentes» dar vida a sus ideas mediante el acceso al capital y a los canales de difusión. Los colaboradores descubren, financian y ayudan a compartir esas ideas.

“Somos un grupo de más de 20 personas los impulsores de Ciudad Alterna. Ahora queremos ser muchos más. Crecimos con apoyo público y privado pero queremos que se sumen todos aquellos que valoran el espíritu de construcción cultural que iniciamos. Les proponemos que se asocien con nosotros, que puedan ser parte de un propuesta diferente, siempre más cerca de la gente que del mercado”, explicó a La Pulseada Juan Pablo Morales, uno de los organizadores de la actividad.

De este modo, cada colaborador será parte del festival con aportes especiales que volverán en música, beneficios exclusivos y accesos especiales durante el encuentro. Habrá entradas sin cargo para la presentación VIP del Volumen III, fotografías originales de las exposiciones que pasaron por el encuentro y hasta la posibilidad de vivir desde adentro Ciudad Alterna, con acceso exclusivo al backstage todos los días del encuentro, que este año se realizará el sábado 23, el domingo 24 y el lunes 25 de noviembre en el centro cultural Islas Malvinas.

Ciudad Alterna fue declarado “evento joven del año” de La Plata en 2011 y 2012. Está organizado por una asociación civil integrada por más de 20 activistas culturales que incluye a músicos, periodistas, diseñadores gráficos y fotógrafos. Cualquiera puede asociarse al grupo y colaborar con la actividad

Para conocer más detalles y colaborar hacé clic acá.

CIUDAD ALTERNA 2011 E

También te puede interesar!

20 años, 20 tapas

20 años de La Pulseada son dos décadas de periodismo. Un modo de hacer y de ver que construye

Read More...

Avances y retrocesos en las condenas por los crímenes del Pozo de Arana

Aunque los represores Miguel Etchecolatz y Julio César Garachico recibieron perpetuas, el Tribunal decidió no enmarcar los delitos en

Read More...

Las Fulanas Trío vuelven “al filo del cumbión”

Presentan su nuevo disco con un repertorio cien por ciento latinoamericano, el sábado 14 de mayo en el Auditorio

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu