Convocan a realizar acciones por la niñez

In En agenda -
- Updated

La iniciativa surgió en 2017, cuando el Encuentro Nacional por la Niñez desarrollado en Rosario, cuando las organizaciones participantes asumieron la iniciativa de ejecutar acciones simultáneas cada 9 de mayo con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre la problemática para generar los consensos necesarios y avanzar decididamente en la reparación de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Coordinada por el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud la actividad principal tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires donde se realizará una reunión con organizaciones de niñez para trabajar en una agenda en común y luego un abrazo simbólico a la Casa Rosada para que “El Gobierno abrace a la niñez”. Esta metodología simbólica se replicará en municipios de la provincia de Buenos Aires y el interior del país.

El objetivo planteado tiene que ver con que desde los gobiernos nacional, provinciales y municipales refuercen partidas presupuestarias para niñez, que trabaja en áreas vulnerables que atienden a una población en riesgo. UNICEF informa que 2 de cada 3 niñas y niños están bajo la línea de la pobreza y es urgente trabajar para cambiar esa realidad.

 

También te puede interesar!

Radiografía del abandono que sufren comedores y copas de leche de La Plata y la región

En la previa de una nueva marcha "El hambre es un crimen", la UNLP difundió las conclusiones del relevamiento

Leer más...

Nuevos espacios para jugar en el Hogar de Cajade

El Hogar de la Madre Tres Veces Admirable (643 e/ 12 y 13)  ya tiene el playón deportivo “Alejandro

Leer más...

El Hogar de Cajade inaugura su playón de juegos

Este sábado en el Hogar de la Madre Tres Veces Admirable (643 e/ 12 y 13)  se estará

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu