Celebración del Día del Juego con actividades para niñxs y adultxs

In Radio -
- Updated

Este domingo 26 a partir del mediodía en 17 y 71, en el playón de la Estación Provincial del Barrio Meridiano V se festejará el Día Internacional del Juego. «La Kombi- Juegoteca Viajera” con otras juegotecas de la ciudad celebrarán con propuestas lúdicas gratuitas para todas las edades y espectáculos musicales.

Con el Derecho al Juego como bandera, el objetivo es “encontrarse con otres a jugar” , destacó Mercedes Aladro, de Juegotecas Barriales, en diálogo con La Pulseada Radio.«Armamos juegos en escala para jugar en la calle», entre niñes y adultes, agregó. Habrá juegos de madera gigantes, espacio para los más pequeños, show de circo, narraciones, intervenciones, talleres y música en vivo.

«Las cosas que se dan dentro del juego son increíbles. De a poquito nos vamos metiendo en otro mundo», sumó Emilio, de La Kombi, organización de carácter itinerante que en el mes de mayo hizo actividades en diversos puntos de la ciudad. Desde el año 2016, la propuesta es desarrollar espacios lúdicos, “no sólo para niños y niñas, sino también para adultos. Y que puedan compartir entre sí. Sobre todo en espacios abiertos, donde se da un juego intergeneracional e intercultural”.

“El Día Internacional del Juego” se celebra desde 1998 cada 28 de mayo.

Entrevista a Mercedes Aladro
Entrevista a Emilio, La Kombi Juegoteca

También te puede interesar!

Pascua: construir la resurrección

Por Antonio "Tony" Fenoy (*) Esta semana volvemos a hacer memoria de una vida, la de Jesús

Leer más...

Pibes y pibas de la obra de Cajade marcharon a 50 años del golpe

En el marco de la conmemoración por los 50 años del golpe de Estado en Argentina, chicos y chicas

Leer más...

A 50 años del golpe cívico, eclesiástico y militar: Iglesia y dictadura

Por Antonio "Tony" Fenoy (*) Parte 1 - La Teología de la muerte La relación entre la Iglesia

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

9rac