Arrancó la asamblea nacional del Foro de Radios Comunitarias

In En agenda -
- Updated

Las radios comunitarias que integran el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) comenzaron hoy una gran asamblea nacional que abarcará todo el fin de semana en Santiago del Estero y se realiza junto a distintas organizaciones que integran el movimiento campesino. Se espera que 20 nuevas radios comunitarias se sumen como asociadas a la red nacional.El padre Mariano Ledesma de la FM San Pedro del departamento Guasayán, integrante de la mesa nacional de FARCO y uno de los que está en la organización de la asamblea explicó a Informativo FARCO que la idea es «acompañar al movimiento campesino» en su lucha por la tierra y «acercar las radios al lugar, a la zona del conflicto». Ledesma indicó que la lucha campesina «está en todo el país pero acá el año pasado se ha notado mucho porque a habido 2 muertes» en conflictos que tienen como víctimas a familias campesinas a las que se intenta despojar de sus tierras. Los distintos conflictos de tierra, especialmente el corte de ruta que realizó el año pasado el Movimiento Campesino de Santiago del Estero, fueron seguidos de cerca e informados por la red noticiosa de FARCO que llega a más de 170 emisoras en todo el país, varias de las cuales han sido presentadas en nuestra revista a través de la sección «Las otras voces».

Las organizaciones campesinas junto a las radios comunitarias que integran FARCO también debatirán sobre las perspectivas que abrió la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y las mejores estrategias para instalar públicamente la visión campesina y los reclamos de tierra ya que en especial en Santiago el campesinado está prácticamente invisibilizado en los medios de comunicación. El director de la FM San Pedro remarcó que el grupo mediático del empresario Néstor Ick es una especie de «pequeño Clarín que está en una sola provincia» y que «las organizaciones campesinas están molestas porque siempre tienen que escuchar una sola voz».
Con motivo de esta gran asamblea, la red nacional de FARCO emitirá un programa especial que será transmitido en directo hacia todo el país y América Latina el viernes 8 de abril de 17 a 19 con las voces de los campesinos y campesinas santiagueñas y los representantes de las emisoras populares que llegarán a la Madre de Ciudades desde distintos puntos del país. (Fuente: FARCO)

También te puede interesar!

Exposición fotográfica por la Noche de los lápices en la CTA

Durante septiembre podrá visitarse en el local de A 46 años de 6 e/ 57 y 58 la muestra

Read More...

Realizan una jornada de intercambio sobre el 16 de septiembre en Casa Joven

Este viernes la Casa joven de la Obra de Cajade (ubicada en calle 97 N° 588) abrirá sus puertas

Read More...

Casa Joven participa de un panel sobre juventudes y trabajo

Este jueves 15 de septiembre a las 18 horas los integrantes de este espacio de la Obra de Cajade

Read More...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu