A 3 años de la primera Papiros

Desde el 2009, cuando presentó su primer número en la Estación Provincial (17 y 71), el proyecto de una revista escrita por niños ya es posible. En aquel momento, La Pulseada conversó con los protagonistas de esta iniciativa y hoy, tres años después, nos volvemos a encontrar.

Evangelina Llanos y Alicia Mestre, ambas docentes, son las encargadas de llevar adelante la revista de distribución gratuita y de difundir las prácticas de escritura entre niños y niñas. “Esta propuesta es la síntesis de una preocupación y de un compromiso con la práctica educativa. Para ellos es muy estimulante ver sus escritos y sentirse protagonistas”, cuenta Alicia.

Desde su comienzo la propuesta se articuló con diferentes organizaciones sociales. Comenzó en Los Hornos, con la Casa de los Niños Chispita, de donde salió la primera de las revistas. Después, el trabajo con escuelas, juegotecas y diferentes bibliotecas como El Faldón, fusionando el trabajo con el CC Estación Provincial. Evangelina recuerda que “recorrimos y nos movimos mucho en todo este tiempo; hablamos con docentes, referentes barriales, y sobre todo nos centramos en las inquietudes de los niños. Comenzamos poniendo un buzón de cartón, y hoy recibimos muchos escritos y esperamos seguir haciéndolo”.

Doce publicaciones son el producto de un gran esfuerzo y camino. La última: cuentos y escritos en homenaje a Gustavo Roldán, un referente de la literatura para chicos que falleció en abril de este año. Para más información: papiroslp@gmail.com

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *