Seguridad y democracia, cuestión de Estado

In Derechos -
- Updated

Un seminario intensivo reunió a especialistas de diferentes áreas y países para discutir “una política de seguridad democrática para Argentina”, según las palabras del propio Acuerdo de Seguridad Democrática (ADS) que organizó el encuentro. Los temas que atravesaron las exposiciones fueron los relacionados a la policía, su gobierno civil, la universidad como fuente de investigaciones y diagnósticos, el rol de los medios en la configuración de la inseguridad -o su sentimiento-, la educación y las políticas sociales, entre otros.

El 13 y 14 de abril, por el salón Adolfo Bioy Casares del Centro Cultural Borges desfilaron intelectuales, invitados internacionales, ex funcionarios y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, a cargo del cierre del seminario junto a Horacio Verbitsky, presidente de CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales).

Lo que se estaba discutiendo allí representa, entonces, un debate central sobre las políticas de seguridad según la perspectiva estatal. Los colegas de Lavaca (el colectivo que edita la revista compañera Mu) publican un buen informe sobre ese debate, que se puede clickeando aquí.

Un seminario intensivo reunió a especialistas de diferentes áreas y países para discutir “una política de seguridad democrática para Argentina”, según las palabras del propio Acuerdo de Seguridad Democrática (ADS) que organizó el encuentro. Los temas que atravesaron las exposiciones fueron los relacionados a la policía, su gobierno civil, la universidad como fuente de investigaciones y diagnósticos, el rol de los medios en la configuración de la inseguridad -o su sentimiento-, la educación y las políticas sociales, entre otros.

GarreFecha: 13 y 14 de abril. Por el salón Adolfo Bioy Casares del Centro Cultural Borges desfilaron entonces intelectuales, invitados internacionales, ex funcionarios y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, a cargo del cierre del seminario junto a Horacio Verbitsky, presidente de CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales).

Lo que se estaba discutiendo allí representa, entonces, un debate central sobre las políticas de seguridad según la perspectiva estatal. Un debate que, consideramos, debe ser social y, por lo tanto, público y abierto. Este informe representa entonces nuestro humilde aporte para que así sea.

También te puede interesar!

Pascua: construir la resurrección

Por Antonio "Tony" Fenoy (*) Esta semana volvemos a hacer memoria de una vida, la de Jesús

Leer más...

Pibes y pibas de la obra de Cajade marcharon a 50 años del golpe

En el marco de la conmemoración por los 50 años del golpe de Estado en Argentina, chicos y chicas

Leer más...

A 50 años del golpe cívico, eclesiástico y militar: Iglesia y dictadura

Por Antonio "Tony" Fenoy (*) Parte 1 - La Teología de la muerte La relación entre la Iglesia

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

9rac