VILLA ELVIRA

119-TapaLa Pulseada 119 – Mayo de 2014. /

EDITORIAL. El gobernador Scioli anunció una “emergencia en seguridad” y nos despertó muchas preguntas que requieren una respuesta sincera: ¿Quiénes están en emergencia? ¿A qué llamamos seguridad?

VILLA ELVIRA. Recorrimos esta enorme y diversa localidad donde las políticas públicas no están abrazando el crecimiento. Faltan recursos para educación, salud, transporte y recreación. Hace un año, la Mesa Barrial de la zona entregó al Municipio y a la Provincia una radiografía angustiante. No hubo respuesta.

LA PULSEADA RADIO. Le damos la bienvenida a nuestro programa a Hugo Figueras, que llega con sus viajes musicales llenos de vocecitas, tonitos y risitas de nenes y nenas.

CABO VERDE. El primer viaje grupal de caboverdianos que viven en Argentina a su tierra madre deja una crónica profunda, para sentir su historia y su geografía.

OBRA A DIARIO. Comenzamos a reabrir las casitas de día después del parate obligado, presentamos el libro de La Pulseada, anduvimos de feria en feria y varias cosas más.

LOS TALAS. Orgullosos de su organización, los berissenses que se juntaron en una cooperativa y consiguieron licitar una obra para tener agua potable y administrarla ellos mismos aseguran que van por mucho más.

PELOTA A LA LITERATURA. Muchos escritores se metieron con el espectáculo que paraliza al mundo cada cuatro años. Aprovechamos que se viene el Mundial Brasil 2014 para hacer un recorrido por algunas de esas ficciones. 

MANUEL GARCÍA. Entrevistamos al cantautor que se ubica entre dos generaciones e integra una escena latinoamericana que mixtura folclore, trova y otras sonoridades.

TRÁFICO DE TENTACIONES. Un disco de folclore donde Silvia Gómez anuda el destino como una canción, otro donde el creador de Karamelo Santo retoma sus raíces mendocinas y una invitación a releer las crónicas de la brasileña Clarice Lispector.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X