VENDE LOTE

112-TapaNúmero 112. Agosto de 2013. /

EL PRINCESANos metimos adentro del misterioso edificio de diagonal 74 y contamos las historias de un sitio que tuvo consultorios médicos, salón de baile, cine, teatro experimental y hasta un astillero.

LIBROS PELIGROSOS. En 1980, por orden judicial, se quemaron en Sarandí toneladas de publicaciones hermosas del Centro Editor de América Latina. El grupo La Grieta identificó el lugar y organizó una reparación histórica que reunió a los ex trabajadores de la editorial que promovía “más libros para más”.

LAZOS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL. Cerquita del Sor María Ludovica, los chicos y sus familias encuentran más puertas, contención y alegría para “olvidar por un minuto de lo que implican la enfermedad y el hospital”.

BARUYO. Las pibas salieron a investigar lo que no se ve desde la avenida 7. Encontraron personas trabajando o jugando, pero también casillas torcidas, basura y muñecas rotas en los techos. Y se animaron a contarlo en crónicas.

REFUGIO. La librería más vieja de Colombia resiste a la vorágine urbana en el corazón de Bogotá y su dueña promete otro ritmo y un espacio de libertad.

MEDIOS POPULARES. Tras el lanzamiento de una web que nos reúne, doce medios comunitarios y alternativos de la región salimos a la calle a contar quiénes somos.

PABLO OHDE. Fue un autor platense fundamental que nunca se acomodó al circuito literario. Falleció el año pasado y ahora se publicó su obra reunida.

CLUB CAPITAL CHICA. Le robaron 50 veces pero se quedó en el barrio y trabaja con los chicos desde las mejores armas.

LA PULSEADA RADIO. A Sandra y Milton, la Policía les mató un hijo de 16 años. Ahora reclaman justicia al mismo Estado que olvidó a Omar salvo para perseguirlo.

PARA LA LIBERTAD. Cómo trabaja la Casa de pre alta del hospital de Melchor Romero para que los pacientes psiquiátricos vayan recuperando sus vínculos sociales.

Y como siempre, la Obra a diario, la Página de los centros culturales y Tráfico de tentaciones.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X